Serviu avanza en proyecto habitacional para 410 familias de Parral

El director Omar Gutiérrez vinculó directamente estos avances en materia habitacional con la Reforma Tributaria impulsada por la Presidenta Michelle Bachelet.

PARRAL.-En su última actividad del año 2015, el director de Serviu Maule se reunió con las directivas de los comités habitacionales San Francisco de Asís, Carmelitas 2 y Villa Soledad 2 de Parral, a quienes anunció el inicio del proceso para la construcción de un megaproyecto inmobiliario que resolverá la falta de vivienda a las 311 familias que representan.

Omar Gutiérrez, acompañado por el equipo de la delegación provincial liderado por Rafael Viguera, informó que la constructora Nuevos Aires adquirió un terreno en el sector surponiente de Parral. En una primera etapa, la empresa considera la construcción de 410 viviendas con recursos de los subsidios que otorga el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

En la reunión, el director de Serviu Maule subrayó que contar con un terreno es un importante avance para solucionar la carencia habitacional, en el marco de un compromiso adquirido con estas familias por la propia ministra de Vivienda, Paulina Saball. Asimismo, la autoridad habitacional informó a las directivas todas las etapas que involucra un megaproyecto habitacional: diseño, estudio de impacto ambiental, costos, evaluación social, técnica y análisis legal.

Al término del encuentro, los presidentes de los comités de vivienda se manifestaron muy agradecidos por la gestión de Serviu Maule y la transparencia con que ha realizado su tarea de acompañamiento.

“Contento por la noticia. Esperamos que salga todo bien, estamos años esperando el resultado de un trabajo y esfuerzo, por parte de nosotros. Estamos en buen camino, el director de Serviu ha sido muy buena persona con nosotros, el apoyo  también ha sido fundamental y su equipo es espectacular”, afirmó Arnoldo Hernández, presidente del comité Villa Soledad 2.

“Muy tranquilo. Una noticia que esperamos por muchos años. En realidad me voy conforme porque esta solución que nos muestran nos da tranquilidad a todos”, expresó el presidente del comité Las Carmelitas 2, Eduardo Muñoz.

Carmen Rockeford, presidenta del comité San Francisco de Asís, dijo que se trata de una excelente noticia en momentos que se celebra el inicio de un nuevo año.

“Es una excelente noticia para poder terminar el año. La tranquilidad enorme de saber que hay un terreno, que ya hay una empresa que está comprometida con nosotros para poder lograr lo que tanto anhelamos, que es nuestra casa. Sabemos y estamos conscientes y agradecidos del trabajo que ha realizado el director de Serviu que nos ha apoyado mucho. Así que muy agradecidos y muy contenta con la noticia”, afirmó la dirigenta social.

Junto con agradecer la confianza en el trabajo de la institución pública que lidera, el director de Serviu Maule vinculó directamente estos avances en materia habitacional con la Reforma Tributaria impulsada por la Presidenta Michelle Bachelet.

“Lo que estamos haciendo acá es cumplir un compromiso, la palabra se cumple. La palabra de la Presidenta ha fortalecido enormemente la política habitacional. Las tan cuestionadas reformas han sido parte importante de esto que está ocurriendo hoy día. La Reforma Tributaria ha permitido el desarrollo y potenciamiento de la política habitacional, no solamente en cantidad de viviendas sino en la calidad de las  soluciones habitacionales que estamos entregando”, afirmó tajante Omar Gutiérrez.

Las directivas de los comités habitacionales San Francisco de Asís, Carmelitas 2 y Villa Soledad 2 de Parral acordaron que Serviu Maule realice el filtraje de cada familia que integra las agrupaciones, para verificar si califica para recibir un subsidios y que no esté inscrito en otro comité de vivienda. Luego de esto, se realizarán asambleas con todos los socios para informar cada una de las acciones que se emprenderán hacia el objetivo de conseguir las tan ansiadas viviendas.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!