Serviu Maule adjudicó la esperada reparación de veredas en calle Freire de Constitución

“Estamos desarrollando una masiva intervención de apoyo nunca  antes vista en Constitución”, afirmó Omar Gutiérrez, director (PyT) de Serviu Maule.

Serviu Maule adjudicó a la empresa constructora Urbana el proyecto de intervención de la calle Freire de Constitución, que considera la demolición y reposición de amplios sectores de veredas que se encuentran en mal estado y que serán reconstruidos, manteniendo la ubicación, materialidad y dimensiones.

Las obras a ejecutar consideran el mejoramiento de Freire y los cruces con Pinto, Prieto, Portales, Montt, Cruz, Vial, Egaña, Tocornal, Infante, Rosas y Oñederra, que presentan dificultades para el tránsito vehicular y peatonal.

Los trabajos contemplan la reposición de 4.232 metros cuadrados de veredas de baldosa, 400 metros lineales de soleras, 302 metros cuadrados de calzadas de hormigón y un total de 33 luminarias.

El director (PyT) de Serviu Maule dijo que Constitución fue una zona muy afectada por la catástrofe el 27/F y por ello la intervención del Ministerio de Vivienda y Urbanismo es muy importante.

“La primera etapa del parque fluvial, que es una alternativa de mitigación. Tenemos como objetivo terminar de erradicar al año 2016 todos los campamentos de Constitución. Estamos desarrollando una  masiva intervención de apoyo nunca antes vista en Constitución. El  Serviu, como unidad ejecutora de estos proyectos de intervención  urbana, seguirá siendo un potente aliado de la comunidad de  Constitución y de sus fuerzas vivas”, afirmó Omar Gutiérrez.

Los trabajos licitados por Serviu Maule a la empresa constructora Urbana contemplan una inversión pública por 306 millones 027 mil 013 pesos que comenzará a ser ejecutada durante el presente mes de agosto. A partir del inicio de las obras de intervención de la Calle Freire, la empresa tiene 120 días para la ejecución del proyecto.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!