Serviu Maule apoyó a 40 familias curicanas de clase media para comprar departamentos

“No sólo apoyamos a las familias más vulnerables sino también a todo el gran segmento de clase media que tiene nuestro país”, planteó Ruth Ceroni, directora (s) de Serviu Maule.

CURICÓ.- En dependencias de la Delegación Provincial de Serviu Maule en Curicó, se llevó a cabo la entrega de 40 subsidios habitacionales a familias que postularon directamente para comprar un departamento en el proyecto habitacional Jardín del Sur, de la comuna de Curicó.

En la oportunidad, la directora (s) de Serviu Maule destacó el apoyo gubernamental dirigido a la clase media.

“Para el Gobierno de Chile es de gran importancia no sólo apoyar a las familias más vulnerables sino también a todo el gran segmento de clase media que tiene nuestro país. Por lo tanto, como una forma de consolidar  el esfuerzo familiar y personal en ahorrar para tener un departamento propio, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo otorga un subsidio que va desde las 300 unidades de fomento”, planteó Ruth Ceroni.

Además, la directora (s) de Serviu Maule señaló que durante el 2014 el Gobierno apoyó a 3 mil familias de clase media de la región del Maule y el 2015, esta cifra aumentó a 5.500 familias.

“Para el 2016 el objetivo es mantener esta cifra, más cercana a la real necesidad de las familias”, apuntó Ruth Ceroni.

En tanto, la delegada provincial de Serviu Maule en Curicó señaló que el logro de estas 40 familias es el resultado de un trabajo coordinado entre esta institución pública y las empresas inmobiliarias.

“El hecho de haber obtenido este beneficio es parte de un trabajo coordinado con la constructora, donde Serviu colaboró en la captación de las familias y entregó orientación para la obtención del subsidio”, explicó Luzmira Albornoz.

Durante la actividad, las familias se mostraron felices y agradecidas del beneficio. Así quedó de manifiesto en las palabras de Constanza Valdés Vergara quien agradeció el encuentro y valoró el trabajo realizado por la delegación de Serviu Maule en Curicó.

Los 40 subsidios serán utilizados en el proyecto habitacional Jardín del Sur, ubicados estratégicamente en calle Cloroformo Valenzuela, frente a la Felicur. Además está cercana a comercio, supermercados, grandes tiendas, universidades, colegios, transporte y centros de salud.

Se trata de un condominio cerrado con acceso controlado, áreas de esparcimiento, quincho y juegos infantiles. Los departamentos tienen entre 1 y 3 dormitorios.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!