Serviu Maule capacitó en temáticas de vivienda a dirigentes rurales de la provincia de Linares

El objetivo es que grupos sean acompañados por un equipo técnico social para que manejen información y reciban asesoría que les permita enfrentar su relación con las constructoras.

LINARES.- Medio centenar de dirigentes de comités habitacionales llegaron hasta la Gobernación Provincial para participar de un taller de trabajo con grupos rurales de la provincia, el cual fue organizado por Serviu Maule.

La iniciativa forma parte del cambio al modelo de gestión que se comenzó a  materializar con la implementación de los llamados “gestores territoriales”. Su objetivo es satisfacer las necesidades habitacionales y de urbanización, considerando aspectos técnicos y  sociales e instalando una nueva relación entre Serviu Mauley las personas.

Los dirigentes de Linares, San Javier, Longaví, Villa  Alegre, Colbún, Yerbas Buenas, Retiro y Parral conocieron aspectos  relativos a factores económicos y legales, normas urbanísticas, Fondo Solidario de Elección de Vivienda y elementos de loteo, entre otros.

“Son familias que por mucho tiempo se han sentido al margen de lo que son las postulaciones a viviendas. De esta manera, damos cumplimiento al mandato de nuestra Presidenta Michelle Bachelet de acercar las políticas de Gobierno a la gente. Hoy estamos orientando a las familias sobre la forma en que pueden postular a los subsidios. También les hemos pedido a los dirigentes socializar la información recibida”, expresó la Gobernadora de Linares Claudia Aravena.

Por su parte el director (PyT) de Serviu Maule, Omar Gutiérrez, señaló que el principal desafío es empoderar a la ciudadanía en la gestión de sus derechos, teniendo como eje el fortalecimiento de la participación ciudadana.

“Nosotros queremos relevar que estamos desarrollando procesos para que este camino de los grupos habitacionales, en particular de los habitantes del mundo rural de la provincia de Linares, no sea solitario, que no se enfrenten solos a las empresas constructoras o entidades patrocinantes, sino que sean acompañados por un equipo técnico social que les va a apoyar con información, capacitación y asesoría”.

Omar Gutiérrez finalizó subrayando que los vecinos tienen derecho a participar en sus proyectos habitacionales y a ser escuchados en sus requerimientos y necesidades, ya que solo de esa forma se logrará que las políticas del Gobierno se focalicen de manera más efectiva.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!