Serviu Maule celebra 40 años aportando al crecimiento habitacional y urbano en la región

“Hemos construido la historia de las ciudades durante estos 40 años. Hay mucho de sentido humano en la historia de esta institución, enraizada en el corazón de la gente” afirmó el director de Serviu Maule, Omar Gutiérrez.

TALCA.-Cuarenta años de existencia cumple el Servicio de Vivienda   Urbanización de la Región del Maule, desde su creación como institución autónoma, descentralizada y relacionada con el Gobierno a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Serviu Maule es depositario de la herencia de las corporaciones de Servicios Habitacionales (Corhabit), de Mejoramiento Urbano (Cormu), de la Vivienda (Corvi) y de Obras Urbanas (Cou), que en estas cuatro décadas ha aportado de manera significativa a implementar las políticas públicas en el desarrollo de ciudades y localidades.

En este momento de celebración y reflexión, el director de Serviu Maule destaca el sentido histórico de la institución, por donde han pasado muchos hombres y mujeres que han aportado de manera significativa en la construcción del país y la región.

“Hemos construido la historia de las ciudades durante estos 40 años. Hay mucho de sentido humano en la historia de esta institución enraizada en el corazón de la gente. Estamos muy gratos de dirigir esta institución, este gran equipo humano que tiene el compromiso de seguir trazando la senda que siempre ha estado acompañando al Serviu por tradición, que es el corazón entregado totalmente para nuestros beneficiarios”, reflexionó Omar Gutiérrez

Enfatizó que el desafío es seguir avanzando en términos de satisfacer las necesidades de vivienda y urbanización de las familias maulinas, especialmente de las que viven en sectores rurales.

En ese sentido destacó la puesta en marcha el Programa de Habitabilidad Rural, creado bajo el actual gobierno de la Presidenta Bachelet y que viene con un enfoque de reparación para un segmento de la población que requería de una política pública importante.

Como es tradición, la fecha será resaltada con la realización de actividades de carácter interno en las oficinas regionales de Talca, las delegaciones provinciales de Curicó, Linares y Cauquenes, así como en las oficinas locales de Constitución y Parral.

El programa considera, entre otras actividades, elección de reina, tarde recreativa, entrega de becas de estudio para funcionarios e hijos de funcionarios, la inauguración de un Club de Niños, una tarde de acompañamiento y atención a los abuelitos del hospicio de Talca y una cena de camaradería donde se hará entrega de reconocimientos al personal que se ha destacado por sus cualidades personales y profesionales.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!