Serviu Maule duplicará inspección de obras en eje Lautaro-Villota de Curicó

“Hemos licitado la contratación de una empresa de ingeniería que va a ser inspección técnica y replanteamientos en terreno para asegurar el éxito de la obra”, afirmó Omar Gutiérrez.

Serviu Maule continúa con la difusión de los beneficios e impactos que generará la realización de las obras en el eje Lautaro-Villota-Argomedo de Curicó, la obra urbana más importante del presente año en la capital provincial que iniciará trabajos en los próximos días.

Será el primer paso bajo la vía férrea que atenderá a las familias que viven, trabajan o estudian en el sector surponiente y que se movilizan entre este sector y el centro de la ciudad.

La avenida Lautaro quedará con 4 pistas de circulación (2 por sentido de tránsito), ciclovía, veredas peatonales y  mobiliario urbano hasta el paso inferior.

En tanto, las calles Villota y Argomedo funcionarán como un par vial: la primera con sentido poniente-oriente y la segunda en sentido oriente-poniente. A ello se agrega un mejoramiento en la gestión del tránsito en ambas calles, entre avenidas O’Higgins y Manso de Velasco.

Respondiendo a las dudas sobre el manejo de las aguas lluvia y las napas subterráneas, el director (PyT) de Serviu Maule explicó que el diseño de ingeniería se hace cargo de esta situación.

“Tiene un sistema de evacuación de aguas lluvia por bombas, pero son más del doble que las del paso bajo nivel Santa Fe-Circunvalación. La losa de fondo del paso Lautaro va a ser hermética y tendrá un sistema de 800 micropilotes que van a sujetar la estructura”, detalló Omar Gutiérrez.

Dada la complejidad de la obra, la autoridad habitacional instruyó complementar la inspección técnica de la constructora y los profesionales de Serviu Maule, a través de la contratación de una empresa externa que resolverá las dificultades que se presenten en el transcurso de los trabajos.

“Paralelamente a la constructora y a nuestros inspectores fiscales, hemos licitado la contratación de una empresa de ingeniería externa que va a ser inspección técnica y replanteamientos en terreno. Vamos a tener una doble inspección para asegurar el éxito de la obra”, afirmó Omar Gutiérrez.

El director (PyT) señaló que la delegación provincial de Serviu Maule continua socializando con la ciudadanía esta inversión pública, que mejorará la calidad de vida de las familias del sector surponiente de Curicó.

“Lo que estamos tratando de hacer es minimizar estos impactos haciéndolos en forma programada, en  conjunto con los organismos pertinentes. Nosotros vamos a estar informando permanentemente  a través de los medios de comunicación respecto a las diferentes fases de desarrollo de la obra a fin de que la comunidad esté informada permanentemente”, comprometió Omar Gutiérrez.

En este proyecto, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo invertirá durante los próximos dos años poco más de 11 mil millones de pesos en estructuras, pavimentación, señalización semaforización, demarcación, paisajismo, red de riego, red de agua potable y red aguas servidas, evacuación de aguas-lluvia, iluminación pública y desvíos de tránsito.

 

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!