Serviu  Maule ejecuta importantes  proyectos de Urbanización en ciudades y pueblos de la Región

Así   lo dijo el   director   Regional  Omar Gutierrez, al referirse  al inicio  de obras correspondientes al  proyecto de habilitación  del Parque Avenida Canal de la  Luz, en el sector norte de la capital regional.

TALCA.-Cumpliendo una anhelada aspiración de los habitantes del  sector norte de la ciudad, el Servicio de Vivienda y Urbanización Serviu inició las obras correspondientes al proyecto de habilitación  del parque Avenida Canal de la Luz, inserto en el plan de Reconstrucción Estratégico  sustentable PRES.

Esta millonaria inversión del Gobierno de  Chile, que supera los 2 mil 428 millones de pesos, permitirá en un plazo  de 18 meses, reemplazar una  extensión de terreno de  32 mil 599 m2  en un parque  multipropósito  que estará  dotado de áreas verdes y servicios de calidad para actividades  recreacionales y culturales.

De  esta manera según el director Regional de Serviu Maule se cumple una de las tareas fundamentales  de la institución en términos de aportar a la urbanización de las ciudades en el contexto de un concepto estratégico más amplio que es la  equidad urbana que conlleva el derecho al paisaje,  recreación, deporte, espacios comunes que dan forma a  espacios donde  todos los ciudadanos son iguales.

“Estoy muy orgulloso que nuestro  servicio sea el ejecutor de  un proyecto desarrollado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. El Servicio de Vivienda y Urbanización va a ser el  ejecutor de este programa, porque  nosotros  somos el brazo  ejecutor de las políticas del Ministerio de Vivienda”, dijo Omar Gutiérrez.

El proyecto  habilitación  del Parque  Avenida Canal de la  Luz,  se extenderá entre las  calles  13 y 20  norte y forma parte   de un plan de regeneración urbana desarrollado  por la  Seremi de Vivienda en el sector de Las Américas.

“En un contexto que la seremi  de vivienda está avanzando en el desarrollo de un plan de regeneración urbana para el  sector Las Américas, entonces esto es parte de ese programa de regeneración urbana que pone en relieve la recuperación  de los espacios  públicos, de los espacios comunes”.

Finalmente la autoridad recordó que el  Serviu fue el ejecutor  de importantes  obras  de urbanización  algunas  ya entregadas  como;  la Avenida  Urcisinio  Opazo Sur y la  Alameda de Cumpeo en la comuna de Río Claro, La Plaza de Arnas de Sagrada Familia, Romeral y Chanco, la Plaza de  Nirivilo, Plaza  Mirador  de  Hualañé, Plaza de Huerta de  Maule  y otras en ejecución como la Alameda Las Delicias de  Parral,  El parque Jerónimo Lagos  Lisboa en San Javier y el Parque  Costanera de  Pelluhue , entre  otros.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!