Serviu Maule entregó 10 hogares en la precordillera de Longaví

 

Cuando las políticas públicas ponen en el centro a las personas, “la balanza se vuelve a reequilibrar”, afirmó Omar Gutiérrez, director (PyT) de Serviu Maule.

En una colorida fiesta familiar, Serviu Maule entregó viviendas nuevas a 10 familias del sector rural de Polcura, comuna de Longaví, ubicadas en la denominada Villa Esperanza.

Con la entrega de llaves, el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet cierra un largo ciclo para las familias que formaron un comité participativo y responsable, en donde ha sobresalido el trabajo, la dedicación y compromiso de las mujeres campesinas.

Así lo manifestó María Elena Fuentes, presidente del comité Villa Esperanza.

“Hay familias que llevan 20 años esperando una solución habitacional y que al fin se haya concretado es algo muy bonito y muy grande para todos nosotros. Porque vivir arrendando o de allegados muchas veces es muy difícil y complicado y son las familias las que más sufren. Por eso ahora que cada uno tendrá su casa propia es un cambio muy bueno y positivo para todos”, destacó la joven dirigenta social.

El director (PyT) de Serviu Maule destacó que obras como Villa Esperanza de Polcura demuestran la efectividad de la acción pública que tiene a las personas como principal eje de acción.

“Es emocionante ver la felicidad de las familias, pero también nos emociona  mucho que las políticas públicas se puedan expresar en equidad. Y aquí lo que vemos es que la balanza se vuelve a reequilibrar. Este es el sentido de las políticas públicas que ponen en el centro a las personas, pone en el centro los sentimientos  y felicidad de las personas”, reflexionó Omar Gutiérrez.

Rodeado por la abundante vegetación de Polcura se emplazan las 10  viviendas de albañilería cuya superficie de 45,5 metros cuadrados contiene dos dormitorios, sala de estar, comedor, cocina y baño, mientras que para familias numerosas la vivienda alcanza los 56.92 metros cuadrados y suma un tercer dormitorio.

La situación ha cambiado, ya que hace algunos años era impensable ver la construcción de conjuntos habitacionales de esta calidad construidos en pleno sector rural, señaló Mario Briones, alcalde de Longaví.

“Gracias a las políticas de gobierno en el área habitacional podemos ver en este sector tan apartado un villorrio con características urbanas. Vemos caminos asfaltados, con agua potable, con luz eléctrica y casas con mejores características constructivas”, destacó la primera autoridad comunal.

La inauguración del nuevo conjunto habitacional fue matizada con   animadas cuecas por parte de familias y autoridades, encabezadas por la gobernadora de Linares Claudia Aravena, quien acompañó a las familias en el inicio de una nueva etapa en sus vidas.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!