Serviu Maule entregó escrituras de viviendas sociales y familias se organizan para postular a nuevos subsidios

“Recibir la escritura legitima a las familias como dueñas de un pedazo de Chile y los habilita para postular a otros beneficios”, dijo el  director (P y T) de Serviu Maule Omar Gutiérrez.

Con el firme propósito de seguir organizadas para postular a otros  beneficios habitacionales, 220 familias de las comunas de Chanco, Constitución y Maule recibieron de parte de Serviu Maule las escrituras de sus nuevas viviendas.

Para el director (PyT) de Serviu Maule, recibir la escritura de la vivienda es un hecho de la mayor connotación, por cuanto legitima a las familias como dueñas de un pedazo de Chile y les habilita para optar a otros beneficios, especialmente del Programa de Protección del Patrimonio Familiar del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

“Uno siempre quiere arreglar el castillo de la familia o quiere mejorar el entorno y a veces no alcanzan las fuerzas. Lo que hacemos acá, a través del programa de Protección al Patrimonio Familiar es permitir a las familias que mejoren sus viviendas o la amplíen. La escritura les abre las  posibilidades a postular a este programa”, dijo Omar Gutiérrez.

Así ocurre con 150 familias de la Villa Paraíso Colonial de Chanco, que ya comienzan a organizarse como junta de vecinos, según dijo Teresa Letelier, presidenta del comité.

“Nuestros agradecimientos para Serviu, que siempre nos estuvieron apoyando en todo lo que nosotros les pedíamos, las autoridades locales y en general para todos. La idea es seguir organizados, no como comité  sino  como junta de vecinos, para poder empezar todo lo que tenemos que hacer ahora”, afirmó la dirigenta social.

Otras 22 familias que viven en la Villa Renacer del pueblo de Maule también recibieron sus escrituras con la idea de postular al mejoramiento de sus hogares y construir cierres perimetrales, según destacó Luis Díaz, presidente del comité.

“Se juntaron aquí hartas cosas. Nosotros apoyando fuerte el tema de gestión, la Egis haciendo todo lo que es planes y documentación, el Serviu poniendo los recursos a tiempo y el constructor en terreno  construyendo las casas”, explicó el dirigente.

En tanto, 48 familias del condominio social Francisco Mesa Seco de Constitución también recibieron el documento que acredita la propiedad de sus departamentos. Las familias son damnificadas del 27F y esperan el apoyo de Serviu Maule para  resolver algunas situaciones puntuales.

“Aquí se abren otras puertas, pero se cierra una etapa que fue la de luchar por la reconstrucción de nuestros departamentos que se vinieron abajo con el terremoto. Grandes  problemas no hemos tenido. Estamos  hablando con el director de Serviu para poder solucionar algunos temas puntuales. Pero igual feliz ya que ahora somos dueños otra vez”, manifestó la dirigenta local Julia Cerda.

Durante el año 2014 en la región del Maule, el Gobierno de Chile seleccionó a 9.697 familias para recibir subsidios que han permitido mejorar viviendas y condominios, gracias a una inversión pública que superó los $18.271 millones.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!