Serviu Maule extiende plazo de postulación al subsidio de arriendo hasta el 28 de diciembre

En la región existen 1.304 familias que ya están recibiendo 3 UF mensuales que cubren parte importante del arriendo mensual.

TALCA.-Hasta el miércoles 28 de diciembre se extendió el plazo para optar al revitalizado Subsidio de Arriendo, que permite a las familias cubrir parte del pago mensual en casas o departamentos cuyo canon mensual no supere las 8,6 Unidades de Fomento, unos 225 mil pesos aproximadamente.

Según detalló el director de Serviu Maule, este programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo está dirigido a familias vulnerables y de sectores medios que necesitan una solución habitacional flexible, por un tiempo determinado y que tienen recursos para para pagar un arriendo mensual.

Al Subsidio de Arriendo pueden postular chilenos o extranjeros con cédula de identidad vigente y que pertenezcan al 70 por ciento más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares.

“Pueden postular desde los 18 años en adelante, todas las familias que tengan el ahorro de 4 UF, que son alrededor de 105 mil pesos, que acrediten ingresos familiares entre 7 UF, unos 184 mil pesos, hasta 658 mil pesos, que son 25 UF. Esto se postula en familia, excepto los adultos mayores de 60 años que pueden postular solos”, puntualizó Omar Gutiérrez.

En la región del Maule hay 1.304 familias que ya están recibiendo este beneficio para cubrir parte importante del arriendo mensual, como señaló la profesora Macarena Lepe.

“Hace un tiempo estaba postulando al Subsidio de Vivienda. En Serviu me informaron de que había un Subsidio de Arriendo. Los documentos que había que presentar eran fáciles, así que el mismo día postulé y me salió muy rápido. Estoy recibiendo 3 UF mensuales, lo que me cubre más de la mitad del arriendo. Estoy encantada con el subsidio y a todo el que me pregunta le digo que es factible y que se puede”, narró la joven madre de dos niñas.

Este apoyo del Estado puede ser utilizado mensualmente de manera consecutiva o fragmentada, en un plazo máximo de vigencia de hasta 8 años o hasta que se completen 170 Unidades de Fomento.

Además, el director de Serviu Maule destacó que el beneficio permite el cambio de vivienda a cualquier región del país, entrega un aporte adicional de 1 UF para financiar los gastos de tramitación del contrato de arriendo y otorga facilidades para que la familia postule a un programa para la adquisición de una vivienda.

“Hemos levantado una alternativa diferente a la propiedad de una vivienda porque lo que nos interesa es dar cuenta de la necesidad de vivienda. Para eso existe la fórmula del arriendo y también la fórmula de la propiedad. Estamos promoviendo la masificación  de la política de arriendo, mejorando este subsidio”, acotó Omar Gutiérrez.

La postulación al Subsidio de Arriendo puede ser realizada de forma presencial en las oficinas de Serviu Maule de Curicó, Talca, Constitución, Linares y Cauquenes, entre las 08:30 y 13:15 horas en días hábiles.

Y para quienes tienen habilitada su clave única otorgada por el Registro Civil, pueden postular a través de internet en www.subsidiodearriendo.cl, donde también está disponible la información al detalle tanto para el arrendatario como para el arrendador.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!