Serviu Maule inauguró Villa El Sol con 150 nuevos hogares para familias de Parral

“Construir un nuevo barrio implica dar nuevas peleas para mejorar el entorno comunitario”, aseguró Omar Gutiérrez al manifestar su apoyo a los adelantos que esperan realizar los vecinos.

Al atardecer del martes pasado, un total de 150 familias recibieron las llaves de sus nuevas viviendas que conforman la Villa El Sol de Parral, ubicadas al suroriente de la ciudad.
El conjunto habitacional emplazado al costado sur del Estadio Municipal contiene viviendas pareadas de 42 metros cuadrados completamente habilitadas en el primer piso con living-comedor, cocina, baño, 2 habitaciones y lavadero exterior. El segundo piso posee un altillo diseñado para ser habilitado con otros dos dormitorios.
El comité se formó tras el terremoto del 2010 y tiene un 50% de las familias como damnificadas por el megasismo. Luego de múltiples inconvenientes enfrentados durante la anterior administración del gobierno, lograron iniciar faenas en abril de 2014, explicó la presidenta del comité Villa El Sol.
“Hubieron personas de este gobierno que nos ayudaron demasiado. Ojalá que los políticos y las autoridades sean servidores públicos. Nosotros necesitamos como dirigentes y pobladores, personas cercanas, servidores públicos, que son difíciles de encontrar en estos momentos”, afirmó María Angélica Romero.
En tanto, para el director (PyT) de Serviu Maule el mejor pago para un servidor público es ver la felicidad en el rostro de estas familias.
“Es una nueva etapa que comienza para ellos, en donde se abre la expectativa de construir un nuevo barrio para Parral. Una ciudad pujante, que se desarrolla, y en donde hay que seguir dando otras luchas, otras peleas por mejor conectividad, mejores calles, por mejorar su entorno comunitario”, destacó Omar Gutiérrez.
Según la presidenta del comité habitacional, continuarán organizados para que las vecinas y vecinos logren habilitar las ampliaciones y construir los cierres perimetrales de los terrenos.
Junto al director (PyT) de Serviu Maule, a la ceremonia de entrega de llaves e inauguración de la Villa El Sol de Parral asistieron la gobernadora de Linares, el senador Manuel Antonio Matta, los diputados Guillermo Ceroni e Ignacio Urrutia, junto a los seremis de Vivienda y Educación más otras autoridades locales.