Serviu Maule inspeccionó obras en Parque Alameda de Cumpeo a pocas semanas de su entrega definitiva

“Estamos cambiando radicalmente las condiciones y calidad de vida de los vecinos que habitan en Cumpeo”, aseguró el director (PyT) de Serviu Maule, Omar Gutiérrez.

CUMPEO.- A pocas semanas de finalizar las obras está la construcción del Parque Alameda de Cumpeo, que ejecuta el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la capital de la comuna de Río Claro.

Así lo verificó el director (PyT) de Serviu Maule, Omar Gutiérrez, en una visita inspectiva realizada a las obras que dotarán a la comuna de su primer parque urbano, gracias a una inversión que supera los 1.154 millones de pesos aportados íntegramente por el Gobierno de Chile.

“Estamos hablando de la rehabilitación de un espacio público cuyo terreno se encontraba bastante desmejorado y abandonado. Nosotros lo que estamos haciendo es transformar el lugar en un espacio público  equipado, seguro y adecuado para el descanso, el esparcimiento y el encuentro social”, manifestó Omar Gutiérrez.

Haciendo un recorrido de poniente a oriente, el Parque Alameda de Cumpeo ofrecerá una Oficina de Turismo y Cultura más baños públicos en 83,7 metros cuadrados, un skatepark, 15 mesas de picnic y de ajedrez, 429 metros lineales de ciclovía recreativa, un anfiteatro para 500 personas, una zona infantil con 18 juegos de variadas formas y colores, una plaza activa con 19 máquinas de ejercicio y remata con un área de estacionamientos de 2.682 metros cuadrados.

Lo anterior acompañado de 9.100 metros cuadrados de baldosas, basureros, paraderos de bicicletas, 82 escaños, señaléticas, y un pozo profundo con caudal garantizado para mantener el césped, las flores y 152 árboles como boldos, palmas chilenas, peumos, pataguas, quillayes, hualos, ulmos y encinos.

Con todo, el director (PyT) de Serviu Maule, Omar Gutiérrez, verificó que el proyecto Parque Alameda de Cumpeo registra un 95% de avance y se mantiene dentro del plazo de entrega oficial, estipulado para el 6 de diciembre próximo.

“Tiene un avance físico de un 95%. El Serviu, posterior al término de la obra,procederá a hacer la inauguración como corresponde a una obra del Ministerio de  Vivienda y Urbanismo. Estamos haciendo una tremenda apuesta para cambiar radicalmente las condiciones y calidad de vida de los vecinos que habitan en Cumpeo y sus visitantes. La inauguración se realizará cuando la obra esté terminada y dé plenas garantías para poder desarrollar actividades masivas”, afirmó tajante Omar Gutiérrez.

El director (PyT) de Serviu Maule explicó que la monumental cubierta sobre el anfiteatro ha presentado las mayores dificultades constructivas. Y no se pretende adelantar la entrega porque su objetivoes garantizar absolutamente la seguridad de las familias que lleguen a presenciar eventos bajo la estructura metálica que sostendráunagran lona.

A lo anterior se suma que falta la recepción de la Oficina de Turismo, la puesta en servicio del alumbrado público e instalación de césped faltante, entre otros detalles.

SERVIU-Parque Alameda Cumpeo 5

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!