Serviu Maule llama a postular a subsidiosdearriendo o compra de viviendas para familias de clase media y emergentes

Director (PyT) Omar Gutiérrez dijo que ambos apoyos del gobierno buscan incentivar el ahorro para que las personas accedan a su vivienda definitiva.
El próximo 28 de noviembre se cierra el plazo para postular al Subsidio de Apoyo para el Arriendo, existen 355 cupos disponibles para la región y a la fecha solo 68 personas han postulado en las oficinas de Serviu Maule.
El beneficio está destinado para familias jóvenes de entre 18 y 30 años, con ingresos grupales de hasta 600 mil pesos y que tengan un mínimo de 4 UF depositadas al 30 de octubre pasado en su libreta de ahorro para la vivienda.
Si resulta favorecido, la familia podrá arrendar una vivienda de hasta 200 mil pesos mensuales y recibir de parte del gobierno 3 UF mensuales para pagar las primeras 36 mensualidades y 2,5 Uf mensuales durante los dos años siguientes.
El director (PyT) de Serviu Maule hizo un llamado a los jóvenes que aprovechen el Subsidio de Apoyo para el Arriendo como parte del camino para obtener su primer hogar.

“Esta es una tremenda alternativa para los jóvenes, es un apoyo que les puede permitir librera recursos para hacer un ahorro sostenido hacia la vivienda definitiva, ya sea a través del Fondo Solidario de Vivienda o el Subsidio para Sectores Medios y Emergentes”, subrayó Omar Gutiérrez.
La autoridad agregó que han reforzado los canales de atención y el personal que desde este jueves 6 y hasta el próximo 21 de noviembre atenderán a las familias interesadas en participar del tercer llamado 2014 para acceder alSubsidio para Sectores Medios y Emergentes.
“Toda la red de ChileAtiende, más nuestra página web están a disposición. Vamos a duplicar la cantidad de módulos de atención durante este proceso de postulación, lo que que va a permitir que las familias tengan un proceso satisfactorio”, afirmó el director (PyT) de Serviu Maule.
Las declaraciones fueron emitidas luego que Omar Gutiérrez se reuniera con dos beneficiarias que compartieron sus positivas experiencias respecto de la correcta aplicación de sus respectivos subsidios.

“Es muy bueno porque he podido ahorrar. Mi arriendo es de 140 mil pesos y pago 69 mil y fracción. Lo que no pago de arriendo lo ahorro para obtener mi vivienda propia”, indicó Fabiola Muñoz quien hace un par de meses comenzó a utilizar el Subsidio de Apoyo para el Arriendo.
“Se premia el esfuerzo de la continuidad, la mantención y el aumento del ahorro. Ya encontré una vivienda. En el Serviu te guían a qué servicio tienes que ir a tramitar documentos para que al propietario le cancelen la vivienda”, explicó Michelle Valenzuela, quien está en el proceso de comprar su casa con el Subsidio para Sectores Medios y Emergentes.
Las personas interesadas en arrendar o comprar una vivienda pueden encontrar información al detalle sobre los requisitos y formas de postulación en www.minvu.cl o llamando gratuitamente desde red fija al número 600 901 11 11 y desde celulares al 22 901 11 11.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!