Serviu Maule recibió ofertas para construir conjunto habitacional en Nueva Santa Olga

Director Omar Gutiérrez firmó en Constitución escritura del predio en que se construirán 270 viviendas para familias sin terreno.

CONSTITUCIÓN.- Este lunes, dos importantes pasos fueron dados por Serviu Maule en el camino para la reconstrucción urbano-habitacional de Santa Olga y sus alrededores.

Por un lado, el director Omar Gutiérrez firmó en Constitución la escritura de compraventa de un terreno de 9,4 hectáreas al este del sector de Los Aromos, predio que será utilizado para la construcción de dos conjuntos habitacionales destinados a familias damnificadas por los incendios forestales.

Por otra parte, en la oficina regional del servicio en la ciudad de Talca dos empresas ingresaron ofertas de anteproyecto con las que buscan adjudicarse la construcción de esa nueva urbanización y las 270 viviendas proyectadas.

El director de Serviu Maule dirigió un mensaje de tranquilidad a las familias que vivían en zonas sobre las que existen restricciones para construir y para otros habitantes históricos que no son propietarios de terrenos en Santa Olga, Los Aromos, Altos de Morán y El Membrillo.

“Están presentándose las ofertas por parte de las entidades patrocinantes para poder seleccionar el anteproyecto que va a ser desarrollado en estos terrenos. Coincidentemente, estamos firmando la escritura definitiva de adquisición del terreno. Por lo tanto, el futuro para ellos es promisorio. Están los subsidios asignados, está el terreno adquirido y se presentan las ofertas de anteproyecto para que finalmente podamos tener el desarrollo de un proyecto al más breve plazo”, manifestó Omar Gutiérrez.

Los anteproyectos presentados serán sometidos a un proceso de admisibilidad que durará 15 días, periodo en que se debe verificar su estricto apego a las bases de la licitación pública que los rigen.

El terreno adquirido por Serviu Maule en 310,2 millones de pesos es un lote de 9,4 hectáreas ubicado al costado sur de la ruta San Javier-Constitución. Luego de firmada la escritura resta su tramitación en el conservador de bienes raíces para que quede a nombre del servicio, indicó Omar Gutiérrez.

“Ir marcando hitos es darle esperanzas a las familias. Es decir: aquí estamos presentes, seguimos trabajando y estaremos acompañándoles con todas las fuerzas que tuvimos desde el mismo comienzo en que ocurrió la catástrofe. Es parte de los valores del servicio, de sus profesionales y funcionarios, acompañar permanentemente a las familias. Hemos dicho siempre que vamos a ir con paso firme, cumpliendo la normativa y los estándares de construcción que tiene nuestro país”, expresó el director de Serviu Maule.

Con el terreno y los anteproyectos en manos de la institución pública se avanza en la construcción de dos barrios de 120 y 150 viviendas cada uno, cuyo diseño urbanístico y habitacional será decidido por los comités habitacionales actualmente en organización.

“El proyecto que cumpliendo las bases se ajuste más a las necesidades de los futuros habitantes, por calidad constructiva y arquitectónica, será el seleccionado en conjunto con las familias. La idea es hacer diferentes tipologías de viviendas para que no sea solamente algo masivo y que la propuesta se adecue a los requerimientos estéticos y de funcionalidad”, planteó Omar Gutiérrez.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!