Serviu-Maule refuerza contingente para recibir postulaciones al Subsidio para Clase Media y Emergente

Habrán más módulos y funcionarios para mejorar la atención presencial, se podrá reservar hora en línea y también se podrá postular vía internet.

TALCA.- Serviu-Maule ha implementado un plan de contingencia destinado a garantizar un proceso, rápido, fluido y eficiente durante el segundo llamado a postulación del Subsidio para Clase Media y Emergente, cuyo proceso se extenderá entre el 8 y el 25 de julio próximos.

Lo anteriorporque este programa habitacional ha experimentado una  gran demanda en la región. De hecho, en el primer llamado 2014 se recibieron cerca de 5 mil postulaciones que buscaban obtener un subsidio para la adquisición de viviendas nuevas o usadas entre 600 y 2.000 unidades de fomento.

Por ello, el director (P.yT.)  Serviu-Maule, Omar Gutiérrez Mesina, informó que en la región se han tomado todas las medidas destinadas a garantizar la eficiencia del proceso con el fin de atender a los usuarios en un tiempo óptimo y adecuado.

“Hemos tomado providencias para mejorar, ya que los servicios públicos tienen que estar en mejora continua. El tema de la calidad de la atención es una preocupación fundamental del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Por tanto, hemos reforzado los turnos de atención y disponemos de una plataforma tecnológica para hacer la atención más fluida”, subrayó Omar Gutiérrez Mesina.

Para cumplir esos objetivos, se dotará de mayor recurso humano a la unidad de postulación, se aumentará el número de módulos, se habilitará el kiosco gestor de cliente para ordenar por temática de atención y se mantendrá la atención a través de la red ChileAtiende.

Lo anterior, tiene especial impacto en comunas alejadas de los centros urbanos y que no cuentan con oficinas de Serviu.

Igualmente se  mantendrá  la solicitud de reserva de hora a través del sitio portalsiac.minvu.cl,  permitiendo que los interesados postulen en horarios según su disposición de tiempo.

Con las medidas dispuestas y la alta demanda esperada, Serviu-Maule espera que el tiempo de postulación no debiera superar los 30 minutos.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!