Serviu Maule tiene un vicecampeón suramericano entre sus funcionarios

El trabajador social Franco Gutiérrez, que se desplaza en silla de ruedas, obtuvo el segundo lugar en el 17º Suramericano de Canotaje Polinésico, realizado la semana pasada en Lima, Perú.

TALCA.- Alegría y satisfacción existe al interior de Serviu Maule por la brillante actuación acometida por el funcionario de la institución Franco Gutiérrez. El trabajador social obtuvo el segundo lugar en el 17º Suramericano de Canotaje Polinésico, realizado en la Playa Los Yugos de Lima, Perú.

La competencia se realizó entre el 15 y 18 de noviembre con una asistencia de 300 deportistas de Argentina, Panamá, Brasil, Chile, Rapanui, Venezuela y el mismo Perú.

Franco, quien se desempeña en la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias de Talca, obtuvo Medalla de Plata en la categoria Individual Sin Timón Masculino 3 K.

Fue el resultado a un gran esfuerzo personal y a la capacidad para superar situaciones adversas, especialmente durante el proceso de preparación, señaló el deportista.

“Se trabajó con elementos que eran prestados y se obtuvo un súper buen resultado para el entrenamiento que tuvimos. En realidad, si hubiésemos entrenado con elementos propios y desde mucho antes tal vez el resultado hubiese sido la Medalla de Oro. No me quita el sueño la posición en la que quedé, mi satisfacción es tener la oportunidad de representar a Chile en un campeonato internacional”, reflexionó Franco Gutiérrez.

Además de ser un deportista de excelencia, el ahora medallista suramericano es el encargado de las Políticas de Inclusión y Accesibilidad Universal en Serviu Maule, ámbitos en los que se desenvuelve con mucha eficiencia, afirmó el Director de esta institución.

“Por supuesto que nos sentimos muy orgullos de este ejemplo que es él, porque se da el tiempo para generar un liderazgo en los temas de inclusión. Pero, además, tiene esta otra gracia de ser un gran deportista para la región y un gran deportista para Chile”, dijo Omar Gutiérrez .

EN SILLA DE RUEDAS

Entre sus compañeros de labor hay admiración y reconocimiento al ser un ejemplo de permanente superación. De hecho, el desplazarse en silla de ruedas en nada limita la relación con su entorno laboral , familiar y social. Siendo joven y producto de un accidente, sus dos piernas debieron ser amputadas.

“Es un ejemplo de persona, una fuente de inspiración y espero que sea nuestro embajador hoy día para el Serviu Maule. Sobre todo porque tiene el desafio de clasificar al mundial que será en diciembre”, adelantó Eduardo Vásquez, su jefe directo en el departamento de Operaciones Habitacionales.

De la misma manera, el Club Deportivo Serviu Maule valoró la hazaña de Franco Gutiérrez, que ahora se prepara para participar en la etapa clasificatoria que dará boletos al mundial de Tahití a mediados del próximo año.

“Nos sentimos más que orgullosos porque lo sentimos parte nuestra, parte del deportivo. Lo apoyamos y creo que este logro nos demuestra que estamos en buen camino y tenemos que hacer más cosas para ayudar a nuestros deportistas. No solamente pensando en Franco, ya que dentro del Serviu tenemos personas que hacen kayack, montañistas y ciclistas”, comprometió Roberto Cortés, presidente del Club Deportivo Serviu Maule.

Recién llegado de Lima, Franco Gutiérrez fue agasajado por el Director de Serviu Maule y miembros de la Asociación de Funcionarios y el Club Deportivo de la institución pública.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!