Serviu Maule y Cámara de la Construcción buscan reducir el impacto que puede generar la desaceleración económica

“El Gobierno está dando una señal potente al enviar un considerable reforzamiento presupuestario de las políticas habitacionales y urbanas”, afirmó Omar Gutiérrez.

La desaceleración existente en la economía nacional y cómo las inversiones en infraestructura urbana y en el mercado habitacional pueden contrarrestar sus efectos, fue el tema analizado entre los equipos directivos de Serviu Maule y la mesa directiva regional de la Cámara Chilena de la Construcción.

Serviu Maule fue representado por su director (PyT) Omar Gutiérrez y la jefa del departamento Técnico, Ruth Ceroni; y por parte de la organización gremial estuvo su presidente regional, Carlos del Solar, acompañado por el primer vicepresidente Ricardo Chamorro y el gerente general, Pablo Espinoza.

Al término de la mesa de trabajo público-privada, Carlos del Solar dijo que el gremio al cual representa busca contribuir al mayor dinamismo económico de la región.

“El compromiso es siempre estar tratando de potenciar e incentivar la construcción. Hoy, en alguna medida, hay muchas constructoras que están con el agua en el cuello y necesitamos la reactivación. O sea, el compromiso es inmediato”, expresó el presidente regional de la Cámara Chilena de la Construcción.

“No queremos que empiecen a quedar algunas constructoras con situación económica que nos les permita enfrentar los proyectos y tener problemas que en algún minuto hubo, en el sentido que se contrataron constructoras que no eran tan solventes y quedaban proyectos botados”, manifestó Carlos del Solar.

Por su parte, el director (PyT) de Serviu Maule entregó tranquilidad a los representantes de la construcción porque el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha tomado las medidas adecuadas para reducir el impacto que puede generar la desaceleración económica.

La mandataria incluyó un aumento en un 20% de los fondos destinados a inversión habitacional y de casi un 18% para mejoramiento y desarrollo urbano en su propuesta de Presupuesto Nacional para el año.

“Y va a ser así toda vez que esta es una señal potente que está dando la Presidente Michelle Bachelet, al enviar un considerable reforzamiento presupuestario de las políticas tanto habitacionales como urbanas del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la ley de presupuesto que ingresó al Congreso”, explicó Gutiérrez Mesina.

En el encuentro también se analizó la posibilidad de que los socios a nivel regional de la Cámara Chilena de la Construcción colaboren en la construcción de nuevos jardines infantiles en los conjuntos habitacionales de viviendas sociales que comenzarán a edificarse en los próximos meses.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!