Serviu realizó invitación a cursos de capacitación en oficios vinculados al área de la construcción

Las oportunidades están abiertas para hombres y mujeres mayores de 18 años de edad, que forman parte de los programas habitacionales del Minvu, con una ficha del registro social de hogares hasta el 80 por ciento.

TALCA.- En el marco de una efectiva gestión social que lleva adelante el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y su permanente vinculación con otros servicios de gobierno, el seremi del Minvu, Gonzalo Montero, dio a conocer una muy buena noticia para hombres y mujeres que forman parte de los programas habitacionales que ejecuta dicha cartera.

La autoridad del ramo informó que el Serviu en el marco del programa becas laborales otorgadas por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, dispuso de cupos (en total 30 personas) para participar de dos importantes cursos de capacitación que serán dictados en la ciudad de Talca.

Montero destacó la iniciativa señalando que “más allá de los beneficios en materia de subsidios, soluciones habitacionales y espacios públicos que surgen desde el Minvu, también estamos preocupados en cómo ayudar a las personas que están en los sectores más vulnerables. Esta iniciativa trabajada entre Serviu y Sence nos permite aumentar la empleabilidad a través de la capacitación en oficios y acciones de forma continua”.

Se trata del curso para carpintero de obra gruesa en edificación con una duración de 280 horas y de operario de artefacto de gas que durará 190 horas. Ambos tienen como fecha de inicio el próximo lunes 8 de octubre.

El seremi del ramo, Gonzalo Montero, dio a conocer que las inscripciones se reciben en la OTEC Cinder ubicada en calle 4 oriente 1390 esquina 3 norte en Talca con Sergio Almuna. Los requisitos para hombres y mujeres es ser mayor de 18 años de edad y contar con ficha del Registro Social de Hogares hasta un 80 por ciento.

También los interesados pueden realizar consultas en la Unidad de Gestión Social de Serviu, cuyas oficinas se ubican en calle 2 Norte con 2 Oriente, segundo piso en Talca, con las profesionales Vanessa Montes, María Alejandra Guerrero y Susan Zúñiga.

Quienes realicen los cursos tendrán acceso a los siguientes beneficios: subsidio diario de 3 mil pesos para cada alumno por día asistido a la fase lectiva y práctica laboral; subsidio de herramientas de 220 mil pesos por alumno dependiendo del tipo de curso; subsidio para certificaciones y/o licencias habilitantes para el oficio y seguro de accidentes para el trabajador.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!