Serviu se desplazara a Maule para atender postulaciones subsidios DS-1

El siete de noviembre se hará visible la oficina móvil de Serviu en la vecina comuna de Maule.

MAULE.- Profesionales de área atenderán las postulaciones de vecinos y vecinas al Subsidio DS-01 destinado a adquirir casas nuevas o usadas de acuerdo a la resolución N° 6.638. El proceso se extenderá entre el tres y el dieciocho de noviembre.

Dicho subsidio está destinado a las familias que cuentan con capacidad de ahorro y que pueden acceder a comprar una vivienda con crédito hipotecario o con ahorros propios, cuyo valor sea de hasta 1.000 UF.

Las posibilidades del tipo de vivienda a comprar son:

1.- La vivienda puede ser nueva o usada.

2.- La vivienda puede estar emplazada en sectores urbanos o rurales.

3.- Con este subsidio, se puede construir en sitio propio o acceder a densificación predial.

Para formalizar la postulación, las familias deben contar con ficha de protección social con un puntaje máximo de 13.484 puntos, al mes de junio de  2011.

El título I del Sistema Integrado de Subsidio Habitacional, DS N° 1, reemplaza al Fondo Solidario para la Vivienda Título II.

La vivienda adquirida mediante este subsidio habitacional debe ser exclusivamente destinada para el uso habitacional del postulante y de los miembros de su núcleo familiar.

Se puede instalar un pequeño negocio, taller artesanal o ejercer una función profesional, siempre y cuando la vivienda siga siendo utilizada principalmente para el uso habitacional del grupo familiar.

Según informó el encargado comunal de vivienda, Boris Amestoy, la  oficina móvil de Serviu estará el siete de noviembre en el frontis del Municipio, en Avenida Balmaceda, costado sur.

 

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!