Sexteto mayor de tango regresa al TRM

Premiada agrupación argentina llega en el marco de la celebración de sus 45 años de trayectoria, para interpretar un repertorio que va de lo clásico a lo más moderno del género.

TALCA.- Una selección de los mejores tangos y milongas ofrecerá el Sexteto Mayor de Tango el próximo jueves 03 de mayo, en su concierto en el Teatro Regional del Maule. La reconocida agrupación argentina, regresa a Talca en el marco de su gira de celebración de los 45 años de trayectoria para reencontrarse con el público Maulino. Este conjunto se caracteriza por ofrecer un repertorio instrumental de incomparables arreglos musicales con el poderoso sonido que lo ha hecho famoso en todo el mundo y merecedor del Premio Grammy Latino 2003.

La audiencia podrá disfrutar de inmortales temas como “Adiós Nonino”, “Muerte del Ángel”, “Desde el Alma”, “Sabor a Buenos Aires” y muchos más, interpretados magistralmente por el conjunto de tango instrumental de mayor suceso en el mundo.

Más de tres millones de personas han aplaudido a esta agrupación ícono de la música argentina, que fue creada en 1973 por los bandoneonistas José “Pepe” Libertella y Luis Stazo, tomando un formato orquestal similar al que renovó el tango de la mano de Julio De Caro, con su famosa formación de los años 20, compuesta por dos bandoneones, dos violines, piano y contrabajo. De esta forma han actuando en más de 700 ciudades del mundo y grabando más de 20 discos, que han sido editados en diversos países. Desde su debut en la Casa de Carlos Gardel, se presentaron en los más importantes lugares de Buenos Aires, como el Caño 14, el Viejo Almacén, el Café de los Angelitos, Michelángelo, el Café Homero y el Teatro General San Martín, entre otros.

Respetando la esencia del género, se ha ubicado en la línea de la evolución del tango, ofreciendo un repertorio compuesto por temas clásicos de todas las épocas junto a composiciones de autores contemporáneos.

Luego del sorpresivo fallecimiento en 2004 de José Libertella (su director) y el alejamiento de Luis Stazo, Juan José Libertella tomó el legado de su padre haciéndose cargo del grupo como manager. Así el Sexteto Mayor inició una nueva etapa bajo la dirección musical del notable bandoneonista Horacio Romo. El grupo continuó con sus actuaciones internacionales, recorriendo países como Francia, China, Alemania, Turquía, Suiza, Holanda, Colombia, Venezuela, Chile, Estados Unidos, Rusia, Polonia, Brasil, Uruguay, República de Azerbayan, entre otros. Su disco “Vida, pasión y tango” fue presentado en el Teatro Maipo y reconocido con el Premio Gardel 2009 a la Mejor Orquesta, mismo galardón recibió su trabajo discográfico  “Tango”, grabado con Raúl Lavié  en  2013.

Actualmente en la agrupación conviven músicos de distintas generaciones, dando muestra de experiencia, solvencia y virtuosismo. De acuerdo a su tradición instrumental el grupo sigue estando integrado por prestigiosos solistas, como el violinista de tango Eduardo Walczak, que con sus 88 años, es el “histórico” del grupo. Lo acompañan Pablo Agri en violín, Fulvio Giraudo en piano, Enrique Guerra en contrabajo, Luciano Sciarreta en bandoneón y Horacio Romo en Bandoneón y dirección.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!