Sichel por financiamiento irregular: «No tengo nada que ocultar… Esto es parte de una operación política”

0

El candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, realizó una declaración pública luego que a través de un reportaje se le acusara de haber recibido financiamiento de pesqueras en su candidatura a diputado en 2009, cuando militaba en la Democracia Cristiana con el nombre de Sebastián Iglesias.

En el reportaje se advierte que las pesqueras financiaron su campaña mediante boletas “ideológicamente falsas», es decir, irregulares, realizadas por parte de intermediarios.

En un tono desafiante, llamó a los participantes de aquella elección a aclarar el financiamiento de las campañas, a la vez que que reiteró no tener conocimiento de los hechos contenidos en el reportaje y que esa información es parte de una operación política.

«No tengo nada que ocultar, mi campaña del 2009 no estuvo sujeta a ninguna investigación», sostuvo la carta oficialista, quien volvió a acusar a la centro de izquierda de querer enlodar su candidatura.

«Sigo con más fuerza que nunca pensando que se puede», dijo, asegurando que Cristóbal Acevedo, ahora renunciado asesor de campaña, será el encargado de aclarar los hechos.