Siete participantes continúan en carrera por ser la próxima reina de la Vendimia de Chile

A ellas se sumarán Daniela Jiménez Ureta, reina del programa “Yo Quiero Mi Barrio” y María Francisca Núñez, reina del verano 2018.

CURICÓ.- Glamour, cultura, personalidad y belleza, fueron solo algunos de los elementos evaluados en la elección de las primeras siete finalistas que siguen en competencia por convertirse en la próxima reina de la Fiesta de la Vendimia de Chile, evento que se desarrollará desde el jueves 22 al domingo 25 marzo, en la plaza de Armas de Curicó.

En el boulevard del Mall Curicó, nueve candidatas debían convencer al exigente jurado quienes hicieron, a cada una de las aspirantes al cetro de la Vendimia, una serie de preguntas relacionadas con la comuna, provincia, turismo y cultura vitivinícola.

Al respecto, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, señaló que este “es un concurso donde se busca a una mujer que represente la tradición de esta Fiesta de la Vendimia, que represente a la mujer curicana y, dentro de los elementos que son importantes, es justamente tener conocimientos respecto de lo que es la provincia, de nuestras tradiciones, de lo que es esta fiesta y de lo que contempla todo los conceptos que se han ido atesorando, la sustentabilidad, el desarrollo turístico de la Provincia de Curicó”.

En cuanto a la dificultad de las preguntas, el jefe comunal opinó que “creo las preguntas han sido difíciles. Yo creo que para todos los que estábamos acá, las preguntas fueron bastantes complejas y no fue fácil para ellas responder, pero también es parte de la preparación que nosotros requerimos de quién va a estar todo el año trabajando en las diferentes actividades e instituciones de la comuna de Curicó, si es que alguna de ellas llega a ser la reina”.

Carlos Hernández, gerente de Mall Curicó, agradeció a la municipalidad por la confianza de permitirles ser anfitriones de este importante evento.

“Para nosotros es muy importante y estamos muy agradecidos de que la municipalidad nos elija y vamos a seguir apoyando este tipo de cosas, sobre todo, lo que dice el alcalde, o sea, no es una competencia de belleza, sino que es una competencia de conocimiento. Es una persona  que va a ser una embajadora de la ciudad, por lo tanto, es muy importante que conozca todos estos contenidos”, dijo.

Tras la ronda de preguntas a cada una de las nueve precandidatas a reina, el jurado tuvo una difícil misión para deliberar que las jóvenes que continúan en competencia para convertirse en la próxima soberana del evento vitivinícola más importante del país son: Carolina Veliz, Katerin Jofré, Valeria Arriagada, Ignacia Rivera, Estefany Pérez, Yocelín Beltrán y Justhinne Valdivia.

A estas siete finalistas se unirán Daniela Jiménez Ureta y María Francisca Núñez, quienes ganaron su derecho a participar en el certamen, luego de haber sido coronadas como reinas del programa “Yo Quiero Mi Barrio” y del Festival del Verano 2018, respectivamente.

La elección de la reina de la Fiesta de la Vendimia de Chile, se realizará el próximo viernes 23 de marzo en el principal escenario que estará ubicado en la plaza de Armas.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!