Significativo avance registran obras de mejoramiento y construcción de nuevas viviendas en Población Brilla El Sol

Seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda, realizó visita en terreno y compartió con familias beneficiadas

TALCA.- En una visita a terreno que realizó al sector de la Población Brilla El Sol de Talca, el Seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda, destacó los significativos avances que registran las obras de mejoramiento de viviendas y construcción de nuevas viviendas en sitio propio, otorgando de esta manera beneficios a casi un centenar de familias que residen en este emblemático sector de la capital regional que acaba de cumplir 51 años desde su fundación.

La autoridad del ramo visitó el hogar de Claudia Rojas, una de las vecinas beneficiadas con el subsidio PPPF que se otorgó por primera vez en el marco del primer llamado especial otorgado por el Programa “Quiero Mi Barrio” impulsado por el Minvu. “Estoy feliz con los trabajos de mejoramiento que se hicieron en mi vivienda donde se arregló el techo, cambio de pizarreño, aislación y cielo. Estamos agradecidas del subsidio que nos entregó el Minvu y de la preocupación constante que ha tenido con nuestra población el Seremi Rodrigo Sepúlveda. Las obras ya están terminadas y todo quedó de maravillas”, relató Claudia quien llegó a la población hace muchos años y en la actualidad vive con sus dos hijos Sebastián y Jorge Ignacio.

Sepúlveda junto con visitar otras viviendas del sector que están siendo mejoradas destacó que “este beneficio lo recibieron 63 familias y la inversión del Minvu ascendió a los 222 millones de pesos para ejecutar trabajos de mejoramiento de viviendas en áreas de seguridad y habitabilidad tales como: reemplazo de cubiertas, refuerzo de muros perimetrales, recambio de instalaciones eléctricas, cambio de cielos, entre otros”.

Asimismo agregó que “las obras en promedio registran un 58 por ciento de avance y deberían estar listas en agosto de este año”.

SITIO PROPIO

Más adelante el encargado de vivienda y urbanismo en el Maule dio a conocer que en la misma población Brilla El Sol se están ejecutando obras de construcción de nuevas viviendas en sitio propio, ello gracias a los recursos asignados por el Minvu a través de una asignación directa que fue aprobada en su momento por la Ministra Paulina Saball. “Con este subsidio las familias están dejando atrás más de 25 años de residencia en casas de emergencia y podrán disfrutar junto a sus familias de un hogar de material sólido y digno. Hay algunas viviendas que están bien adelantadas y otras que han cumplido con los plazos establecidos en los contratos. En enero del 2017 ya estarán entregadas en su totalidad”, señaló Rodrigo Sepúlveda.

La señora Leonor Díaz Palacios, llegó hace más de 50 años a la población y allí compartió con sus padres y hermanos. Desde aquel entonces que vivió en una casa de estructura de madera y con muy pocas comodidades y seguridad. En la actualidad junto a su esposo Juan Peralta viven en una mediagua que instalaron en el mismo sitio a la espera de recibir su nueva casa que está muy avanzada. “Es una felicidad inmensa ver todos los días como avanzan los trabajos y que muy pronto podré vivir en esta nueva casa que está quedando hermosa”, señaló la vecina.

Print Friendly, PDF & Email
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!