Significativo mejoramiento registra barrio Rosita O’ Higgins en Cauquenes

Seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda, visitó obras de mejoramiento que se han ido materializando a través de la ejecución del Programa “Quiero Mi Barrio”

CAUQUENES.- El seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Sepúlveda, realizó una visita al barrio Rosita 0’ Higgins de Cauquenes, sector de esta comuna que se encuentra siendo intervenido con el Programa “Quiero Mi Barrio” que ejecuta el Minvu desde el año 2015.

La autoridad del ramo visitó las obras de mejoramiento de 52 viviendas que se vieron beneficiadas con el llamado especial de subsidios del Programa de Protección del Patrimonio Familiar, PPPF.

Los trabajos que presentan un 99 por ciento de avance han consistido en la construcción de cierre perimetral de las viviendas, instalación de rejas, pintura de fachada y revestimiento exterior.

También en este barrio se han materializado proyectos de pavimentación de calles y pasajes, además del mejoramiento de plaza el Almendro que se consideró como la denominada obra de confianza y que ya está ejecutada.

Las obras que se encuentran aprobadas por los vecinos y que se encuentran en distintas fases son: reposición de áreas verdes, remodelación del borde sector multicancha, construcción de salón deportivo multipropósito y habilitación de corredores peatonales con 30 puntos de iluminación.

Para el seremi, Rodrigo Sepúlveda, la “implementación del programa Quiero Mi Barrio en trece sectores de la región ha sido una de las inversiones más significativas durante la actual administración, ya que más allá de las obras físicas que se ejecutan hay también una instancia muy importante para recomponer el tejido social de las comunidades y sus respectivos territorios”.

La presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, CVD, Ingrid Gutiérrez, destacó la cercanía que ha existido con las autoridades del Minvu en el desarrollo del programa y las obras que están ya aprobadas para ser ejecutadas. “Ha sido una linda experiencia tanto para la convivencia comunitaria como para mejorar el barrio, ya que con estas obras estamos mostrando una cara distinta y los vecinos se sienten orgullosos de vivir en este sector”, sostuvo.

En la agenda que desarrolló la autoridad sectorial también se incluyó un dialogo con actores sociales del barrio donde se analizaron aspectos relacionados con la ejecución del programa. Allí se informó del cronograma en materia de la ejecución de varias obras que se encuentran en carpeta.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!