Significativo mejoramiento se ejecutó en condominio Scheppeler de Constitución

Obras financiadas por el Minvu benefician a 160 familias de este conjunto habitacional.

CONSTITUCIÓN.- Con mucha alegría las 160 familias que residen en  el condominio social Gregorio Scheppeler  I de Constitución, participaron de la inauguración de las obras de mejoramiento que se ejecutaron en el conjunto habitacional que fue edificado en el año 2004.

Los trabajos de mejoramiento se materializaron gracias a una inversión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que ascendió a los 600 millones de pesos a través del programa de mejoramiento de condominios sociales. Ya en el año 2014 este mismo inmueble había sido beneficiado con 555 millones de pesos para una primera intervención.

Las familias agradecieron las obras ejecutadas, entre las cuales figuran, instalación de colectores solares, sistemas de evacuación de aguas lluvias, mejoramiento de estacionamientos y vías interiores, además de mejoramiento de escaleras.

En la ceremonia del tradicional corte de cinta participaron junto a los vecinos el Seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda, el alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela y el concejal Rodrigo Veloso.

El seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda, destacó que “aparte de estar atendiendo la emergencia por los incendios forestales seguimos delante de manera normal con nuestros programas regulares y en el caso de los condominios sociales sin duda que estamos muy contentos ya que genera un fuerte impacto y mejora la calidad de vida de las familias maulinas. El Minvu ha hecho una fuerte inversión en este condominio y esa es la tarea que nos encomendó la presidenta”, señaló.

En tanto el alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, indicó que “hay que agradecer la inversión que hace el Minvu en los condominios y lo más importante es que acá el beneficio llega directamente a gente de clase media. En lo general nos queda como tarea seguir trabajando en materia de seguridad y evitar que se repitan tragedias como las que recién vivimos en Santa Olga y en ese sentido tenemos que estar atentos a conjuntos habitacionales que estén rodeados de bosques”, apuntó.

Por su parte la presidenta del comité, María Eugenia Arias, se mostró agradecida por el mejoramiento. “Estamos felices y agradecidos del Seremi y todo su equipo que hizo posible que se ejecutaran las obras que quedaron maravillosas y que benefician a todos nuestros vecinos. Además con el plan de gestión social se fortaleció la comunidad y vamos a seguir trabajando en nuevos proyectos”, acotó.

La ceremonia que finalizó con el tradicional corte de cinta también incluyó la entrega de reconocimientos a vecinos, vecinas y dirigentes que destacaron por su compromiso con el proyecto ejecutado.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!