Sigue en avance reforestación nativa en Linares

Como una forma de ayudar al medio ambiente y de aplicar nuevas políticas públicas es que comenzó la llamada reforestación nativa, es decir, la plantación de especies endémicas en distintos lugares de la comuna.

LINARES.- La avenida Presidente Ibáñez, fue el sector escogido como primer punto para este importante cambio que de seguro ayudará a la ciudad. Autoridades locales, encabezadas por el Alcalde de Linares, Mario Meza Vásquez fueron los encargados de plantar las primera especies, que en este caso se trató de canelos. “La preocupación y ocupación que hay que tener por el cuidado y la preservación del Medio Ambiente, es responsabilidad de todos, pero debe liderar y convocar, el Concejo Municipal. Por eso en primer lugar le agradezco al Concejo, pero particularmente al presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Eduardo Ibáñez. En ese contexto fue que en octubre del año pasado, se aprobó una ordenanza municipal de conservación de áreas verdes, que incluye ,desde que entró en vigencia, un proceso de reforestación que puede alcanzar el 95 por ciento de árboles nativos”, detalló el edil.

Un total de 17 los árboles se plantaron en Presidente Ibáñez como primer paso, luego continuaron otros sectores como la circunvalación. Algunos de los especímenes fueron donados por el Concejal Eduardo Ibáñez. “A parte de lo positivo e importante de esta acción, se está creando una identidad consecuente que hemos visionado acá con el alcalde y mis colegas concejales. Estamos empezando a hacer historia, no es menor haber creado la primera ordenanza municipal en Chile, de plantar arboles nativos en todas las calles”, aseguró el concejal ecologista.

Una decisión que va en la línea de la actual administración municipal, así lo destacó el concejal Michael Concha. “Nosotros tenemos que ir ejecutando esa ordenanza y dónde tengamos que hacer recambios de árboles ya sea porque estén viejos o porque estén en peligro de provocar un accidente, lo vamos a hacer y tomando los resguardos de reemplazarlos por arboles nativos que vayan en concordancia a lo que es alumbrado público y que no entorpezcan el día a día de los ciudadanos”.

Algunos de los lugares a intervenir son; la Avenida León Bustos y diferentes plazoletas, además de la reforestación nativa que se llevará a cabo en varios establecimientos educacionales durante este mes, como una forma de celebrar el día del Medio Ambiente.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!