Personas afectadas recibieron la semana pasada, ropa de cama, colchones, agua, canastas familiares y alimento de animales.
[useful_banner_manager banners=25 count=1]
SAN JAVIER.- A poco más de dos meses de extinguidos los masivos incendios que consumieron miles de hectáreas de bosque en terreno sanjavierino, el Municipio ha continuado permanentemente repartiendo ayuda. Es por eso que durante la semana pasada, funcionarios del Departamento de Desarrollo Comunitario, DIDECO, se trasladaron al sector rural a entregar ayuda a personas damnificadas con los incendios. Se trata de productos acopiados en dependencias del Estadio Municipal, pertenecientes a la Municipalidad. Durante toda la semana que recién pasó se ha distribuido canastas de alimentos, frazadas, útiles de aseo, sacos de afrecho, leche, agua, alimento de perro y colchones en los sectores de Palmilla, Valle de Pichaman, Barrancas y Orilla de Purapel.
Para el Alcalde de San Javier, Jorge Silva Sepúlveda, se trata de un trabajo permanente que hemos estado realizando en terreno. “Estamos consientes que la ayuda no la necesitan una sola vez, esto es un proceso largo que sin duda como Municipio estamos comprometidos en continuar apoyando” Aseguró el edil sanjavierino.
Durante los próximos días funcionarios de DIDECO volverán a otros sectores afectados para seguir otorgando apoyo. “Todo esto es un largo proceso, cuando se controlaron los incendios, siempre dijimos que la prioridad era la reconstrucción, y creo que se ha hecho un buen trabajo. Sin embargo aún falta mucho, pero estamos trabajando para ello” finalizó la Primera autoridad comunal.
En este sentido, desde que se liquidaron las llamas, el municipio ha trabajado directamente con la fundación “Techo Para Chile” la cual levantó 48 viviendas provisorias y a las cuales en coordinación con el Hogar de Cristo se les hizo entrega a cada una de un kit de enseres, equivalente a $500 mil, los cuales terminaron de ser otorgados la semana pasada en los sectores de La Pitigua y Nirivilo.
Todo esto mientras, SERVIU ya comenzó la construcción de viviendas definitivas, de hecho se espera que la primera esté completamente lista antes del 21 de mayo.