Sigue incautación de productos de mar sin autorizaciones

 

Fiscalizadores del Sernapesca Maule refuerzan controles en rutas  y caminos principales de la región

Inspectores del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura de la oficina provincial de Iloca realizaron un control carretero operativo en el sector La Huerta junto con la cooperación de Carabineros de Chile con motivo de la proximidad de Semana Santa.

El objetivo principal fue fiscalizar a medios de transporte y procurar que comercialicen con todos los documentos en regla.

Durante la jornada, carabineros controló  una camioneta que transportaba 1350 kilogramos de recurso Merluza común sin la respectiva documentación que acreditara sur origen.

Hecho el conteo respectivo, se estableció que se trata de 50 cajas aproximadamente del producto los cuales quedaron consignados en los informes y actas respectivas que levantaron los funcionarios y carabineros.

Al respecto, el director regional del Servicio nacional de pesca y Acuicultura en el Maule, Carlos Cerda Salgado, informó que “esta nueva detección de productos que eran trasladados sin la respectiva documentación de respaldo, da cuenta que se hace necesaria la labor de control a objeto de prevenir que  se transgreda la normativa vigente y además, procurar que la gente no consuma productos cuyo origen no sea legal afectando la sustentabilidad del recurso”.

La autoridad de Sernapesca recalcó que los controles en las rutas principales y caminos secundarios continuará en estos días, no descartando que el personal fiscalizador pudiera desplazarse a otros puntos del Maule para verificar el cumplimiento a cabalidad de las reglamentaciones que rigen para estos efectos e insistió en el llamado a extraer, transportar, comercializar y consumir productos cuyo origen legal esté debidamente acreditado.

La incautación del recurso y del móvil quedaron en poder del infractor hasta que el tribunal dicte sentencia.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!