Siguen creciendo las brigadas escolares Samu en el Maule

Ya son 16 las brigadas escolares que SAMU ha formado en distintos establecimientos educacionales de la región del Maule

TALCA.- Profesores y alumnos del Colegio San Ignacio de Talca recibieron capacitación en primeros auxilios y masaje cardiopulmonar, gracias a jornadas que están llevando a cabo el SAMU Maule, oportunidad en la que desde el año 2014 va conformando diversas brigadas escolares en distintos establecimientos de la región con el propósito de preparar a los alumnos y docentes para brindar soporte y asistencia a quien lo requiera en caso de emergencia.

La dinámica se trabaja en dos grupos, uno compuesto por los docentes y otro por los alumnos, Carmen Viedma, encargada de Capacitación de SAMU Maule, señaló que este tipo de capacitaciones y la conformación de brigadas SAMU son de suma importancia “estas instancias donde capacitamos a alumnos y docentes, son de gran importancia, les entregamos los conocimientos básicos de primeros auxilios y les proporcionamos recomendaciones en caso de urgencia. Este tipo de situaciones generalmente son muy probables que ocurran y no sólo en los colegios, sino que, en el hogar, en la calle, en cualquier lugar. Por otro lado, es muy importante que conozcan cuales son los números de emergencia y cómo reaccionar frente a situaciones de emergencia, el poder estar preparados para brindar soporte vital mientras llega un equipo especializado”.

La jornada además de una capacitación teórica con recomendaciones de qué se debe hacer y que no, frente a emergencias; el cómo reaccionar y enfrentar urgencias o accidentes; con qué elementos debe estar conformado el botiquín y el buen uso de la red de urgencias, incluyó una capacitación práctica donde los asistentes pudieron practicar y aplicar los conceptos aprendidos.

SAMU Maule entregó un certificado a los asistentes y dio chalecos, gorras y chapas que distinguirán a quienes conforman las brigadas escolares SAMU. Del mismo modo, se le hizo entrega de un botiquín completamente equipado al establecimiento.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!