Siguen gestiones de conseguir terreno para persa Linares

El Alcalde de Linares, Rolando Rentería, acompañado del Diputado Romilio Gutiérrez, el Consejero Regional, Jesús Osses, y la Directiva del Sindicato de Trabajadores Independientes Persa Linares, se reunieron con el SEREMI de Bienes Nacionales, para insistir en el traspaso de un terreno para construir el Persa Linares donde se ubicarían más de 90 comerciantes ambulantes.

LINARES.- El sitio en cuestión se encuentra ubicado en calle Januario Espinoza, esquina Valentín Letelier. Allí se quiere construir un edificio de dos pisos para un grupo de comerciantes ambulantes que ejercen en calle Rengo pasado Yungay.

Carlos Soto, SEREMI de Bienes Nacionales, dijo que “mi tarea es que los proyectos se puedan realizar con nuestro apoyo entorno a los terrenos requeridos”.

Contó que la unidad está en disyuntiva respecto de otras iniciativas que aquí se podrían instalar, tales como: un jardín infantil o el centro infanto juvenil de cultura, “son dos proyectos que tenemos como meta presidencial, están con el prediseño avanzado y ahora se nos topa con la petición del municipio, pero hemos explorado dos salidas que nos permitirían allanar el problema”.

Por lo mismo, explicó que en febrero se analizan los tres casos y en marzo se dará respuesta.

El Alcalde de Linares, dice que existe una posibilidad de poder lograr el objetivo “es el sueño de nuestra gente y por el cual estamos luchando con el apoyo del diputado, el senador Larraín y los CORE Jesús Osses y Carlos Gajardo, para que esta idea salga adelante. Ya habíamos planteado esto al ministro y estaba feliz de apoyar e incluso a venir, sólo esperamos llegar a buen término”.

Por su parte, el Diputado Romilio Gutiérrez, manifestó “es un paso importante para brindarle protección a las personas que ejercen el comercio ambulante. Es un proyecto con alto componente social y daría estabilidad económica para todas estas familias. Se ha recibido de buena forma la petición, escuchó a los dirigentes y ahora queda esperar la respuesta que ojalá sea positiva”.

Voz del comercio. El Presidente del Sindicato Persa Linares, Marcelo Espinoza, participó de la reunión junto a su directiva conformada por: Secretaria Isabel Castro y la Tesorera Alicia Aedo.

Luego de la reunión explicó que “me siento muy contento por el apoyo, tuvimos una buena acogida y sólo perseguimos poder proyectarnos en ese terreno, para mejorar la vida de nuestras familias; empezamos desde abajo, nunca imaginamos que nos iría tan bien, pero el sueño de toda persona es trabajar en un lugar digno, protegido del sol, la lluvia o el frío”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!