SII habilitó formulario para «Préstamo Solidario» a Clase Media: Requisitos y cómo solicitarlo

0

Es parte de los anuncios del plan de protección de la Clase Media hechos por el Gobierno a raíz de la crisis generada por el COVID-19 en el país.

La web del Servicio de Impuestos Internos habilitó la tarde de este domingo el formulario para acceder al Préstamo Solidario del Estado, parte de los anuncios del plan de protección de la clase media hechos por el Gobierno a raíz de la crisis generada por el COVID-19 en el país.

La página de la entidad permite a las personas informarse sobre este beneficio que se puede solicitar a partir del día 8 de cada mes entre agosto y diciembre y para los trabajadores y trabajadores con ingresos mensuales sobre $400.000, que hayan experimentado una disminución de sus ingresos del 30% o más.

La información indica que «por cada mes de caída de ingresos (continuos o discontinuos), y hasta por un máximo de tres meses, se podrá solicitar el préstamo dentro de un período de cinco meses siguientes al 8 de agosto de 2020. Excepcionalmente, quienes no accedan al aporte estatal directo (bono clase media), podrán solicitar el préstamo solidario por un mes adicional (es decir hasta por cuatro meses en total)».

El préstamo permitirá cubrir hasta un 70% de la disminución en ingresos formales de las personas, obteniendo hasta $650.000 mensuales. El primer mes, sólo podrá solicitarse por el monto que exceda del aporte estatal directo de $500.000.

Cabe describir que la web habilitó un sistema de «fila digital» para evitar su caída en caso de muchas visitas a la vez.

Para realizar el trámite debes ingresar a www.sii.cl