SII pagará por adelantado devolución de impuestos a trabajadores independientes y pymes

Estos beneficiados deberán enviar su declaración hasta el 10 de abril, para recibir el correspondiente dinero el 21 del mismo mes.

Este miércoles comienza la tradicional Operación Renta 2020 y el Servicio de Impuestos Internos (SII) informó que este proceso tendrá varias disposiciones, en consideración a la actual emergencia sanitaria por el coronavirus Covid-19.

Junto con reforzar los canales de atención remotos, el director del organismo, Fernando Barraza, informó que se van a anticipar las primeras devoluciones de impuestos para trabajadores independientes y pymes. Mientras, el resto de los contribuyentes que declaren antes del 23 de abril la recibirán el 13 de mayo.

“En esta oportunidad, precisamente por la situación sanitaria que vive el país, se ha decidido anticipar la devolución de los impuestos, especialmente para las pymes y los trabajadores independientes”, indicó Barraza.

El titular del SII añadió que ambos grupos de beneficiados que declaren hasta el 10 de abril recibirán la devolución de impuestos, si corresponde, el 21 del mismo mes.

“Por lo tanto, llamamos a los contribuyentes a revisar desde hoy sus declaraciones con calma, para que aquellos que tienen esta devolución anticipada puedan entonces declarar oportunamente para optar a dicho beneficio”, subrayó Barraza.

Según cifras del mismo SII, se proyecta recibir 3,8 millones de declaraciones en este proceso, marcado por la emergencia del Covid-19,

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!