Sin fallecidos concluyó el fin de semana largo en la región del Maule

Carabineros entregó el positivo balance final en las rutas y caminos durante horas de esta mañana.

TALCA.- Un positivo y favorable balance dejó el recientemente concluido fin de semana largo, con motivo de la festividad de Nuestra Señera del Carmen. Lo anterior es producto del balance final realizado por Carabineros de la Región del Maule.

Al respecto el capitán Carlos Sepúlveda, jefe de la SIAT Talca, explicó que comparativamente con el año 2015, último año en que esta festividad fue un fin de semana largo en comparación de días, “tuvimos 43 accidentes dejando 48 lesionados, existiendo una disminución notable al no existir un solo fallecido. Lo anterior representó una baja de un 44% en la cantidad de accidentes”.

En el 2015, en comparación a igual fecha, se registró un fallecido en 76 accidentes.

Sobre accidentes de importancia en la región entre los días 13 al 16 de julio, destacó uno en el sector del paso fronterizo Pehuenche “donde un vehículo -un furgón de transporte de pasajeros- volcó con once lesionados leves, pero que no dejó fallecidos en ese accidente de tránsito”.

“Tuvimos cerca de dos mil vehículos por hora durante la jornada del día lunes -16 de julio-, cercano a las 15 horas. También, tuvimos cerca de cincuenta mil vehículos en dirección al sur los días viernes 13 y sábado 14, mientras que en la jornada de ayer retornaron alrededor de cuarenta y cinco mil vehículos”, precisó el oficial uniformado.

En cuanto a las fiscalizaciones de Carabineros en los diversos caminos y rutas de la región, se realizaron y controlaron a 9.620 vehículos, efectuándose además 1.633 exámenes de alcohol. Por esta razón, se detuvieron a 13 conductores en estado de ebriedad y a otros tres que conducían bajo los efectos del alcohol. A lo anterior, se cursaron mil 500 infracciones al tránsito por diversos motivos.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!