Sin financiamiento no hay sudamericano, y podría perder beca

El duro vivir de un deportista de alto rendimiento

Michael García Alegría,  joven Talquino, que ha representado más de 20 veces a Chile en distintos eventos deportivos de Canotaje.

Entre algunos de sus logros;  5 veces campeón sudamericano, campeón y bicecampeón panamericano. Finalista en copas del mundo entre otras.  Y a pesar de este tremendo Curriculum en su vida deportiva, hasta la fecha no cuenta con auspiciador fijo que le permita seguir entrenando de forma tranquila.

Es más, el fin de semana pasado clasificó al sudamericano de Ecuador que se disputara en Abril, pero no cuenta con el sustento económico para asistir a él.

La federación de Canotaje no cubrirá su participación en este sudamericano, por lo que Michael no solo deberá preocuparse por entrenar, sino que también por conseguir los 600 mil pesos que requiere para estadía y pasajes.

Los problemas no terminar aquí, Michael recibe una beca mínima por parte del IND (Instituto Nacional del Deporte) a través de la federación de canotaje, pero para continuar teniendo esta beca debe tener logros, de no tenerlos derechamente pierde la beca.

Michael hace un llamado a privados para ayudar a costear su participación al sudamericano de Ecuador (pasajes y estadía), pero también a que aporten a su trabajo de manera constante, ya que indica que un deportista de alto rendimiento necesita alimentación especial, indumentaria entre otras cosas, las que hasta la fecha, solo con apoyo de su familia ha logrado adquirir.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!