Sindicato de Cuidadores de Autos recibieron capacitación del Programa Más Capaz

Capacitación fue gestionada por Gobernador de Talca y Seremi del Trabajo tras reunión sostenida con directiva del sindicato.

TALCA.- Este martes por la mañana, se realizó en la Gobernación de Talca una capacitación del programa de formación laboral Más Capaz del Ministerio del Trabajo, para las y los socios del Sindicato de Servicios de Cuidadores de Autos Particulares (Servicap).

La iniciativa se concretó el pasado 24 de febrero cuando el Gobernador de Talca Óscar Vega Gutiérrez y el Seremi del Trabajo Héctor Ferrada se reunieron con la directiva del sindicato encabezados por su presidenta Soledad Muñoz, quienes buscaban apoyo para acceder a mejores fuentes de trabajo.

A la capacitación asistieron 22 personas, a quienes se les dio a conocer el Programa +Capaz del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, que ejecuta el Servicio de Capacitación y Empleo, Sence, en la cual se busca que los talentos se puedan transformar en oportunidades, a través de cursos que durarán entre 180 y 300 horas. Programa que incluye subsidios de alimentación, transporte y cuidado de niños y niñas menores de seis años.

El Gobernador Vega agradeció a los asistentes el trabajo de fortalecimiento de la seguridad que realizan y que brindan a la comunidad. “Como cuidadores de autos el sindicato desarrolla un rol social, una tarea invisible, que muchas  veces no es reconocida, por lo cual agradecemos su labor”, les dijo la autoridad provincial.

Agregó que en la agenda laboral el Gobierno de la Presidenta Bachelet busca el fortalecimiento de la actividad sindical, tanto de aquellos sindicatos con trabajadores con contrato, como aquellos sindicatos con trabajadores por cuenta propia. Y, entre unas de las tareas se quiere enseñar y mostrar a la comunidad que los sindicatos son herramientas para proteger los derechos de las personas.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!