Sindicato de Iansa Linares rechazan dichos del ministro del Trabajo

Nicolás Monckeberg había calificado como “un proceso habitual que las personas queden sin trabajo”. Trabajadores de Iansa dejaron una carta para el titular del Trabajo, que fue recibida por el intendente del Maule, Pablo Milad.

TALCA.- Malestar en los trabajadores de Iansa Linares, que incluso calificaron de irresponsable al ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, por sus dichos respecto a la situación de la empresa azucarera linarense.

Sobre ello, el titular del Trabajo señaló que los despidos son una cosa común, precisando que “el habitual movimiento de la economía hace que trabajos terminen y se creen otras nuevas oportunidades”, agregando con posterioridad que “Hace varios meses Iansa viene anunciando que va a centralizar toda su faena de remolacha en la planta que tiene en Chillán, eliminando parcialmente la que tiene en la Región del Maule”, y eso “obligaría a los agricultores a llevar sus cosechas a la faena en la planta de Chillán”.

Al respecto, alrededor de cuarenta trabajadores de la planta de Iansa de Linares, encabezados por su presidente, Ciro Tapia, llegaron a la Intendencia Regional para hacer llegar una carta al ministro del Trabajo, con el fin de manifestar su molestia por sus declaraciones sobre la complicada situación que viven todos ellos tras el posible cierre de la fábrica.

Los trabajadores fueron recibidos por el Intendente de la región del Maule, Pablo Milad, quien se comprometió a entregar la carta al ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg y a manifestarle personalmente, la difícil situación que viven todos ellos.

Ciro Tapia señaló que “queremos manifestar nuestra sensación de malestar y preocupación por las declaraciones del Ministro donde señala que tenemos nuestro trabajo asegurado en Chillán. Quiero ser enfático en señalar que eso es falso, sus declaraciones para nosotros son una falta de respeto y generan mayor dolor y preocupación en los trabajadores y en sus familia”, solicitando al gobierno que no se realicen “soluciones parches” al respecto.

Por su parte, Pablo Milad expresó que “no creo que todos los trabajadores de Iansa puedan ser destinados a San Carlos, solo una parte. Yo me reuniré con ellos la próxima semana en Linares para orientar el camino. La empresa ha señalado que una respuesta más definitiva la tendremos a fin de mes, pero mientras, de todas maneras, estamos trabajando en medidas de mitigación para el posible cierre”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!