Sismo 6,5 Richter en Argentina se percibió en el Maule

El movimiento ocurrió a las 17:57 horas y se percibió, al menos, entre las regiones de Coquimbo y el Maule. Su magnitud fue de 6,5 con epicentro a 25 km al suroeste de la ciudad San Juan.

Un fuerte sismo con epicentro en territorio argentino se sintió la tarde de este domingo en la zona centro del país. Su magnitud fue de 6,5 Richter, según informó el Centro Sismológico Nacional.

El movimiento ocurrió a las 17:57 horas y se sintió al menos entre las regiones de Coquimbo y el Maule. El epicentro fue a 25 kilómetros al suroeste de la ciudad de San Juan, ubicada en el centro oeste de dicho país en la Región de Cuyo.

El SHOA indicó que la magnitud de este sismo no reúne las características necesarias para generar un tsunami en las costas de nuestro país. La Onemi reportó a través de su cuenta de Twitter que preliminarmente no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo.

Según datos de la entidad el sismo se sintió con mayor intensidad en la ciudad de La Serena que registró V grados Mercalli. Mientras en ciudades como Los Andes, Zapallar y Tiltil fue de IV grados.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!