Sismo de 7.0 grados Ricther se registró en Papúa Nueva Guinea

En Chile está descartado riesgo de tsunami, según lo que informó el SHOA

PAPÚA NUEVA GUINEA.- Un sismo de magnitud 7,0 grados Richer se registró hace instantes en el estado oceánico de Papúa Nueva Guinea, el que fue rebajado a 6,8 según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El epicentro del temblor estuvo a una profundidad de 15,2 kilómetros, y fue localizado a 20 kilómetros de la localidad de Taron. Según la agencia de noticias rusa Sputnik, hasta el momento no se ha informado de víctimas ni destrucciones causadas por el sismo.

Según informó el jefe del servicio sanitario local, Joseph Birisi, el desastre natural provocó también deslizamientos de tierra que destruyeron o dañaron edificios.

Durante la jornada de ayer, en ese mismo país en la zona de zona montañosa de Southern Highlands se registró otro fuerte sismo, donde habrían fallecido al menos 18 personas. Este es el tercer terremoto en tres semanas en Papúa, debido a que a fines de febrero pasado más de 30 personas murieron por otro fuerte terremoto que sacudió dicho estado. Más de 300 personas resultaron heridas y numerosos edificios fueron dañados en esa oportunidad.

El pasado viernes, el Gobierno de Papúa Nueva Guinea declaró el estado de emergencia en varias provincias afectadas por el sismo de febrero, haciendo presumir que el sismo de hace instantes atrás agravase más los problemas en ese país.

Por su parte, la Onemi en base de la información entregada por el SHOA, señala que no existe riesgo de tsunami producto de este terremoto en el otro extremo del pacífico.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!