Sismo en el sur de Perú sacude el norte de Chile

El movimiento telúrico ocurrió a las 08:20 horas (de Chile) en Arequipa y se sintió principalmente en varias ciudades del sur peruano.

SANTIAGO/AREQUIPA.- A las 08:20 horas de este viernes se registró un movimiento telúrico en la ciudad peruana de Arequipa, el que además se sintió en la Región de Arica y Parinacota, según informó T13.cl.

Desde el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile se informó que el sismo fue de 5,5 Richter con un epicentro a 20 kilómetros al noroeste de Arequipa. En tanto, su profundidad fue de 92 kilómetros.

En tanto, desde la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) se señaló que la intensidad de Mercalli fue de III. Junto con eso, no se reportaron daños a personas ni alteración en los servicios básicos.

Por su parte, RadioProgramasPerú (RPP) señaló que el Instituto Geográfico del Perú (IGP) lo cifró en 5,8 Richter a las 06.20 horas locales, se ubicó a 8 kilómetros al noreste del distrito de Yura, a 122 kilómetros de profundidad., siendo percibido “con una intensidad de grado II-III (Mercalli) en (la localidad de) Yura.

El corresponsal de RPP en Arequipa informó que el sismo fue “prolongado” pero no se sintió con mucha intensidad en la ciudad. Sin embargo, aún no hay un reporte sobre daños materiales o víctimas.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!