Sistema de Admisión Escolar: Mineduc abre nuevo período de postulación para el 2019

La etapa está destinada para quienes no participaron del primer periodo o aquellos que rechazaron la vacante asignada para sus hijos. En Maule las postulaciones corresponden a prekínder, kínder, primero y séptimo básico, y primero medio

TALCA/SANTIAGO.- El Ministerio de Educación (Mineduc) abrió un nuevo período de postulación al Sistema de Admisión Escolar 2019, destinado para quienes no participaron de la primera etapa o aquellos que rechazaron la vacante asignada para sus hijos.

De acuerdo con lo detallado por el Mineduc, y reproducido por 24Horas.cl, durante el primer periodo fueron 274.990 las familias que fueron parte de la inscripción, en donde el 82% quedó seleccionado en alguna de sus preferencias.

Para esta etapa se espera que 40 mil sean las familias que accedan a la plataforma para intentar ser parte del nuevo proceso para ingresar a colegios.

Recordar que en las regiones que ya se habían incorporado al sistema -Tarapacá, Coquimbo, O´Higgins, Los Lagos y Magallanes- esta situación es válida para todos los niveles, desde prekínder a cuarto medio.

Por su parte, en Arica y Parinacota, Antofagasta, Atacama, Valparaíso, Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos y Aysén las postulaciones corresponden a los niveles de prekínder, kínder, primero y séptimo básico, y primero medio.

Este nuevo periodo, denominado postulación complementaria, se extenderá hasta el 7 de diciembre, mientras que los resultados se darán a conocer el 19 de diciembre.

Para postular, haz clic aquí.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!