Sistema de viviendas Municipales: Curicó, Maule, Linares y Talca podrán aplicar este plan en la región

0

El Plan de Emergencia Habitacional (PEH), una estrategia con la que el Gobierno busca subsanar el déficit de vivienda en el país, cifrado en la preocupante cifra de 650 mil casas y departamentos.

El nuevo sistema de viviendas municipales, es parte de la línea programática del gobierno para suplir el déficit de casas en Chile. Este, se contabiliza en 650 mil viviendas. 6 mil de ellas se busca construir con este programa, el cual definió a 82 comunas del país para aplicarlo. Dentro de ese listado, se encuentra Calama.

El objetivo del Sistema de Viviendas Municipales es absorber al menos el 40% de la demanda habitacional en un plazo de 4 años, con posibilidad de prórroga legal.

Por ahora, ya están definidas las 83 comunas- definidas por el Gobierno- comunas donde se aplicará este plan, entre las cuales esta Talca. Dicho plan funcionará con un mecanismo en que los municipios recibirán recursos estatales para construir o arrendar viviendas para ayudar a las personas sin vivienda y de esta manera paliar el déficit habitacional en dicha comuna.

Si bien la mayoría de las comunas pertenecen a la región metropolitana también hay comunas de la Región del Maule que podrán implementar este plan en una esta primera etapa, se trata de las comunas de Curicó, Maule, Linares y Talca.

Cabe señalar que, por ahora, solo estas cuatro comunas de la Región del Maule podrán implementar dicha.