Sobre cuatro mil kilos de basura se recolectaron desde el cajón del río Teno

En la actividad participaron más de 100 personas, siendo una actividad de acción ciudadana que contó con el apoyo del municipio de Romeral como de privados.

ROMERAL.- Más de cuatro toneladas de basura fueron los que se recolectaron en el Cajón del Río Teno por parte de los Voluntarios por la zona cordillerana de la comuna.

Uno de los objetivos fue la de crear conciencia y tratar de educar a la población respecto a lo negativo que es ensuciar el medioambiente, en este caso, de afear la zona de la cordillera, especialmente en el borde del río y sus alrededores.

En la actividad participaron más de 100 personas, quienes se organizaron en grupos, quienes recolectaron durante la jornada del domingo 14 de octubre la basura y desperdicios que habitantes dejan en el cajón del río Teno. Esta acción, netamente de carácter ciudadano, contó tanto con el apoyo del municipio de Romeral como de privados.

“Jóvenes voluntarios hicimos el trabajo sucio y esperemos que ahora la comunidad lo mantenga limpio y nos pueda responder, porque eso es un llamado, no sigamos contaminando más nuestra cordillera”, comentó el concejal y miembro de la agrupación, Pablo Santelices.

En tanto, el alcalde de Romeral, Carlos Vergara, manifestó que “nuestra cordillera no tiene por qué estar sucia. No se tendrían por qué hacer este tipo de acciones si la comunidad respetara el medioambiente”.

La actividad concluyó con un acto cultural, en donde participaron grupos musicales, cantautores y la puesta en escena de la obra teatral “Río Revuelto” de la compañía Patriótico Interesante.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!