Sociedad de Escultores de Chile expone sus obras en UTalca

La muestra reúne 18 obras realizadas en diversas dimensiones y materialidades como metal, piedras, granito, mármol y papel de diario.

TALCA.- Hasta el domingo 3 de junio, en la sala Pedro Olmos del Centro de Extensión de la Universidad de Talca (2 norte 685, Talca), estará a disposición de toda la comunidad la exposición “Variaciones para Escultura”, que reúne 18 obras pertenecientes a Lorena Olivares, Patricia del Canto, Óscar Plandiura, Francisco Cuadrado, Ingrid Gredig, Claudia Soto, Paula Rubio, Claudia Ríos, Cristian Donoso, Luis Humberto Videla y Laura Quezada, integrantes de la Sociedad de Escultores de Chile.

Marcela Albornoz, directora de Extensión Cultural – Artística de la Universidad de Talca, destacó la variedad de estilos, materiales y formas que están presentes en esta muestra. “Para nuestra casa de estudios el arte es trascendental, no solamente como exposición ni como colección, es más que eso, es la formación artística que le podemos dar a la comunidad y la vinculación con el medio que se entiende cómo algo recíproco. Nos interesa formar a niños, jóvenes y adultos en nuestros espacios”.

Laura Quezada, presidenta de la Sociedad de Escultores de Chile, manifestó su orgullo por estar exponiendo en la Universidad de Talca y en un espacio tan adecuado para las esculturas. “Creemos que este lugar es muy apropiado para instalar nuestras obras. Agradecemos, pues siempre están considerando nuestro trabajo para ser expuesto en sus salas. Creemos que esta institución realmente se la ha jugado por la escultura. Poseen una de las colecciones más grandes del país y los felicito por eso, porque realmente es muy importante que se valore nuestro quehacer artístico”.

Otro de los escultores que confesó estar honrado con la muestra de sus obras en la Universidad de Talca fue Óscar Plandiura. “Sabemos la importancia que esta institución le asigna al arte y sobre todo a la escultura. Estamos al tanto que esta casa de estudios posee la colección de arte más importante de Chile, entonces no es algo menor estar acá mostrando nuestro trabajo”.

La Sociedad de Escultores de Chile, en su página web, se define como una entidad gremial fundada en agosto de 1995 que, de acuerdo con sus estatutos, tiene por finalidad reunir a personas naturales cuya especialidad sea la creación del oficio de la escultura en cualquiera de sus campos y disciplinas, con el objeto de promover la racionalización, desarrollo y protección de las actividades que le son comunes en razón de su profesión, y de promover la creatividad artística e intelectual y el trabajo y gestión cultural en Chile.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!