Soledad Alvear renunció a la DC tras 50 años de militancia

Junto dar a conocer esta decisión anunció la creación de un nuevo movimiento político.

Tras 50 años de militancia activa, Soledad Alvear decidió renunciar a la Democracia Cristiana, decisión que adoptó tras los pésimos resultados obtenidos en la candidatura presidencial por Carolina Goic y del partido en las parlamentarias.

En conversación con LaTercera, la exsenadora sostuvo al respecto que “esta ha sido la decisión más dura y triste que me ha tocado vivir en política”.

“Vimos lo que nos unía, básicamente nuestra historia y también lo que nos desunía. Pero lo que no pudimos ver fue cuán viable era solucionar lo que nos desune. El problema es que esta imposibilidad de resolver está dejando desguarnecido el amplio espacio del centro, de la moderación, del sentido común, de la vocación de cambio ejecutado con seriedad y responsabilidad”, añadió.

Junto a esto, Alvear anunció la creación de un nuevo movimiento político. “Queremos que represente un aporte con nítida identidad a la política del país. Y un movimiento que espero se pueda constituir con la participación de muchos, donde con su aporte se genere una creación colectiva madura, profunda, convocante, seria, cívica y de calidad”, manifestó.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!