Solicitan a Contraloría pronunciarse por conflicto de interés de la directora de Aguas en Maule

0

Los suegros de autoridad en la región, tienen derechos de agua en las comunas de Colbún y Linares.

TALCA.- Hasta la Contraloría llegó el ex consejero regional del Maule, Rodrigo Sepúlveda, para solicitar a la Contraloría pronunciamiento respecto a un posible conflicto de interés de la directora de Aguas en Maule, Paula Castro Lastra.

Según consignó Sepúlveda, los derechos «fueron otorgados con anterioridad a que la directora asumiera en el cargo. Pero, cualquier decisión que tome en virtud de su cargo, en especial con la crisis hídrica que está viviendo nuestra región maulina, afectaría directa o indirectamente a dichos familiares, lo que incurriría en una falta».

Recordar que fue enero pasado donde el vocero del Movimiento de Defensa por el Acceso al Agua, la Tierra y la Protección del Medio Ambiente, Rodrigo Mundaca, realizó la respectiva denuncia.

Según el Registro de Derechos de Aprovechamiento de Aguas en la DGA, los familiares directos de Castro (padres de su cónyuge), Juan Carlos Sotomayor y María Paz Coll, poseen derechos de aguas en Linares y Colbún: más de 200 litros por segundo.