Solicitan a General Director de Carabineros mayor dotación policial y vehículos para la comuna de San Clemente

“Debemos proteger a la cantidad de chilenos y extranjeros que visitan esta zona durante el año”, aseguró el Diputado Pablo Prieto.

SAN CLEMENTE.- Hasta las oficinas del General Director de Carabineros, Mario Rozas, llegaron a primera hora de esta tarde, el diputado Pablo Prieto acompañado del alcalde de San Clemente, Juan Rojas. La razón?. Solicitarle a la máxima autoridad policial la necesidad de contar pura la comuna con una mayor cantidad de vehículos y efectivos policiales, debido al alto tránsito de personas, principalmente en esta época que nieva, donde llegan muchos turistas.

“Existe una falta de dotación policial y requerimos que a más personas, principalmente en el sector la Mina por el paso Pehuenche que en esta época donde hay mucha nieve se genera un gran tráfico de vehículos ya que llegan turistas y sobre todo ahora que los pasos están habilitados, como es lo que ocurre con el paso hacia la Laguna del Maule”, argumentó el diputado independiente.

Asimismo, dijo el legislador, “solicitamos un retén para el sector de Vilches, que es cordillerano, lugar al que al año llegan entre 15 a 20 mil personas”.

Y en esa línea, Prieto recordó al Director General Director de Carabineros que se está terminando la pavimentación del lugar, lo que doblará la cantidad de visitas anuales, tanto para visitar la nieve como para llegar a las reserva de Altos de Lircay, lugar que visitan más de 7 mil extranjeros al año.

Por esta razón, el parlamentario aseguró que es prioritario contar con un Cuartel en el lugar, “y le hemos manifestado a la autoridad que el alcalde Rojas cuenta con un terreno en el sector, el que está dispuesto a ponerlo a disposición para la construcción de esta tenencia”

“Queremos entregar la mayor seguridad a todos los chilenos y extranjeros que vitan estos lugares, y en esa línea el general Director ha tenido una positiva acogida a nuestras propuestas, las que seguiremos trabajando para concretarlas en el más corto plazo”, concluyó el diputado Pablo Prieto.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!