Solicitan decretar feriado en Santiago por visita del Papa Francisco

Ante la llegada del Pontífice al país en el mes de enero, la Fundación Voces Católicas llamó a las autoridades a replicar la medida que se implementará en Iquique y Temuco.

En enero próximo el papa Francisco visitará el país, por lo que ya se están afinando todos los detalles para recibirlo, ver su agenda, las medidas de seguridad y otros temas de importancia por esta situación.

Una visita de este tipo conlleva actividades masivas que congregan al 59% de los chilenos que se declaran católicos y a muchas personas más que comparten los principios del Papa Francisco y lo quieren escuchar como líder, ¿por qué no declarar entonces el martes 16 de enero feriado?”.  Es el emplazamiento al Gobierno realizado este domingo por la Fundación Voces Católicas, que solicitó que se replique la medida que se implementará en las ciudades de Iquique y Temuco. En ambas se decretará feriado el día que recibirán al Pontífice.

“En las últimas semanas me he encontrado en varias oportunidades con personas que me han manifestado ‘me encantaría ir a ver al Papa, pero ese día hay que trabajar'”, explica en una carta la directora ejecutiva de la fundación, Soledad Errázuriz. Como ejemplo, la autoridad de la ONG menciona a “conserjes, secretarias, vendedores y otros tantos chilenos que dejarán de asistir a un encuentro que no ocurre desde hace 30 años en nuestro país”.

“El Papa es un líder mundial que aúna, invita al diálogo, al encuentro social y llama a la justicia social. Sabemos que dar un feriado implica ‘un costo económico’, pero es muchísimo más alto el bien social que trae su visita”, agrega. Errázuriz asegura que son “muchos” los ciudadanos que “anhelan” ir. “Si son escuchados, traerán sin duda una ‘rentabilidad social’. Si la petición es negada, directora solicita “a empresarios, emprendedores, y personas de buena voluntad a conversar con sus equipos y darles las facilidades”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!