Solicitan intervención del Sernac ante el “nuevo negocio” de las ventas de bolsas reutilizables

Antes la entrega de bolsas plásticas era gratuita y ahora uno debe pagar para, en el fondo, seguir haciéndole publicidad al respectivo comercio.

El diputado de Renovación Nacional (RN) Jorge Durán dio a conocer que enviará una solicitud al Servicio Nacional del Consumidor para que este se pronuncie respecto a la venta de bolsas reutilizables en tiendas, supermercados y casas comerciales.

El parlamentario aseguró que si bien es positivo el término de las bolsas plásticas, se abrió “una nueva línea de negocio de las empresas” que se encuentran cobrando diversos valores adicionales por bolsas reutilizables o cartón desnaturalizando la medida porque anteriormente la entrega de bolsas era gratuita.

Y si bien dicho artículo siempre llevaba la marca del comercio, ahora es el usuario el que debe pagar por el mismo servicio para terminar realizando publicidad al comercio respectivo.

El representante del distrito 9 afirmó que no es correcto que el costo de la medida sea traspasado al cliente ya que considera que es muy fácil sumarse al cuidado del medioambiente cuando es “el cliente quien debe pagar”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!