Solicitan perseguir responsabilidades por joven agredida en el Juzgado de Garantía

Ante el Ministerio Público se presentó Pía Ugarte, Secretaria de las JJCC, quien fue agredida el viernes pasado en el frontis de los Tribunales de Garantía de Talca, durante el receso de una audiencia de reformalización contra el –ahora-, ex – alcalde Juan Castro.

TALCA.- El concejal Sixto González, quien actúa de denunciante en esta causa por negociación incompatible que se sigue contra el ex – jefe edilicio, describió lo ocurrido “un grupo donde estaba esta muchacha, Pía, fue violentamente atacada con golpes de puño y de pies por desplegar un cartel que era alusivo, no cierto, a la formalización del alcalde y, yo creo que eso es un derecho en Democracia que todos tenemos de manifestarnos libremente en cuanto a situaciones irregulares”, dijo.

Pía Ugarte presentó ante la Fiscalía, una denuncia por delito de lesiones contra quienes resulten responsables de haberla agredido, cuando exhibía junto a otras personas unos lienzos de protesta dirigidos al imputado.

Como medio probatorio, acompañó artículos de prensa y vídeos grabados por terceros al momento de producirse los hechos que terminaron con seis personas detenidas.

La víctima reconoce a sus agresores “están todos identificados. Eso es lo que se indica también en la denuncia que nosotros estamos presentando y sí en los vídeos se puede apreciar claramente que una persona que me supera a mí dos o tres veces en tamaño, me propina dos golpes en el rostro, dos combos de puño y, bueno, una patada que todos la pudimos observar por la espalda de una persona que también está identificada”, reveló.

En la denuncia se pide al Ministerio Público que disponga de protección especial no sólo para Pía Ugarte, sino para todas las personas que fueron agredidas y amenazadas, explicó el abogado Gabriel Rojas “se ha ido en una escalada de violencia que nosotros pretendemos dejar con esta documentación y con esta denuncia ante Fiscalía, que se realice una investigación exhaustiva para determinar la responsabilidad penal de aquellas personas que siguen amedrentando a nuestra representada y en ese contexto nosotros queremos ser súper claros: en Talca no puede seguir generándose violencia política. Acá el amedrentamiento a todas aquellas personas que han estado defendiendo la probidad y la transparencia en el Municipio”.

También se acompañan exámenes médicos practicados a la víctima, quien constató lesiones producto de haber recibido golpes de pies y puños en el rostro y las zonas erógenas.

Pía Ugarte anunció que en los próximos días recurrirá al Sernam, denunciando su caso de violencia contra la mujer.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!