Solo con tu rut: Revisa si tienes bonos por cobrar este 2019

0

Cada año se acumulan miles de millones de pesos por diversos beneficios que otorga el Estado y que no son cobrados por sus beneficiarios. Algunos de ellos simplemente se pierden ya que cuentan con fecha de caducidad y al no ser retirados por sus dueños vuelven a las arcas del fisco.

Entre los bonos y aportes que entrega el Gobierno a la ciudadanía durante el año se cuentan varios beneficios como el Aporte Familiar Permanente (Bono Marzo), Bono Por Hijo, Bono Control Niño Sano, Bono de Protección y Subsidio Familiar, entre otros.

Ante esta situación, desde el Instituto de Previsión Social (IPS) llaman a los beneficiarios a consultar por montos pendientes de los diversos beneficios, ya que cada año son varios millones los que vuelven a las arcas del Fisco.

Para ello, el IPS dispone de una plataforma en línea para revisar si se cuenta con algún beneficio pendiente o si se cumple con los requisitos para acceder a otro bono o subsidio.

Quienes reciben o han recibido estos algún aporte estatal pueden consutar si tienen montos pendientes solo ingresando su rut. Para revisar ingresa ACÁ